Nico Hulkenberg regresará a la F1 de tiempo completo en 2023, al firmar con Haas F1 Team.
Este jueves, tras anunciarse la salida de a Mick Schumacher de la agrupación estadounidense, se hizo oficial la llegada del alemán, quien no disputa un Mundial entero desde 2019.
La primera prueba de Hulkenberg con Haas será este martes en los entrenamientos de Pirelli en Yas Marina, compartiendo el auto VF-22 con Pietro Fittipaldi.
“Estoy muy feliz de pasar a un asiento de carrera de tiempo completo con Haas F1 Team en 2023”, declaró. «Me siento como si nunca hubiera dejado la Fórmula 1. Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacer lo que más amo y quiero de nuevo
agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner su confianza».
«Tenemos trabajo por delante para poder competir con todos los demás equipos en el medio campo, y no puedo esperar para unirme a esa batalla nuevamente».
Ver esta publicación en Instagram
Hulkenberg perdió su asiento en Renault a favor de Daniel Ricciardo para 2019, aunque gracias a la pandemia de COVID-19, sus servicios fueron requeridos en Racing Point para cubrir la ausencia de Sergio Pérez y Lance Stroll.
En la segunda carrera en Silverstone calificó en tercer lugar y terminó séptimo en el auto del mexicano, mientras remontó de último a octavo en Nürburgring, cuando sustituyó al canadiense.
Eso le mereció la firma con Aston Martin para ser piloto de pruebas y reserva, aunque fue hasta este año cuando regresó a escena al reemplazar a Sebastian Vettel (quien también dio positivo al coronavirus nuevo) en las dos primeras fechas, siendo 12º en Arabia Saudita.
Así es como Haas optó por tener experiencia en su alineación; pese a tener 35 años de edad, es un veterano de 181 arranques y ganador de las «24 Horas de Le Mans» de 2015 con Porsche.
Habiendo corrido para Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin, Hulkenberg acumula 521 puntos en su carrera, incluida una PP (Brasil 2010), dos Vueltas Rápidas y un mejor resultado de cuarto sitio tres veces. El séptimo lugar en la clasificación de pilotos llegó con Renault en 2018.
«Naturalmente, estoy muy contento de dar la bienvenida a Nico Hülkenberg de nuevo a un puesto de carreras de tiempo completo en la Fórmula 1», comentó Steiner, director del equipo. «La experiencia y la base de conocimiento que Nico aporta al equipo es evidente, con casi 200 inicios de carrera en la Fórmula 1, y una reputación de ser un
gran calificador y un corredor sólido y confiable».
«Estos son atributos, que cuando los emparejas con la experiencia de Kevin Magnussen, nos brinda una alineación de pilotos muy creíble y bien experimentada que creemos que ayudará a empujar al equipo hacia adelante en la parrilla».
«Ese es obviamente el objetivo y fue esa ambición lo que ha llevado a Nico a volver a la Fórmula 1: comparte nuestra visión y puede ser un jugador clave junto con el resto del equipo para construir sobre los cimientos que hemos sentado este año con nuestro regreso a la batalla por los puntos».