• Invertirá mil MDD en una planta nueva para producir el Corolla en Guanajuato
  • También invertirá en modernizar planta canadiense

Toyota anunció que, como parte del realineamiento de sus operaciones de manufactura en Norteamérica en un enfoque de producción orientado a lograr un crecimiento sustentable mediante una fabricación más eficiente de mejores vehículos, invertirá unos mil millones de dólares para construir sus instalaciones más nuevas de Norteamérica en el estado de Guanajuato, México, para producir el Corolla a partir de 2019, modelo 2020. Esta planta de vanguardia incluirá las últimas novedades en tecnologías de ingeniería, dará empleo a 2,000 trabajadores y tendrá capacidad de producción de 200 mil unidades anuales.

A la vez, Toyota iniciará la transformación de la Planta Norte de Cambridge, Ontario, para pasar a producir vehículos medianos de alto valor, y hará inversiones nuevas significativas en las plantas de Cambridge y Woodstock, Ontario.

“Estamos muy contentos de invertir más en Norteamérica para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes en las próximas décadas”, dijo Jim Lentz, Director Ejecutivo de Toyota para Norteamérica.

“Nuestras instalaciones de nueva generación en México serán ejemplo para la manufactura global del futuro y establecerán un nuevo estándar de innovación y excelencia. Transformar nuestras plantas de Canadá es igualmente una parte muy importante de nuestro plan estratégico para posicionar a la región de Norteamérica en el crecimiento sustentable a largo plazo”. Toyota también abrirá una oficina de preparación de la planta en el estado de Querétaro.

“Al haber producido vehículos en este país durante más de 13 años, sabemos que… el centro de México es el lugar adecuado para nuestra nueva planta”, comentó Mike Bafan, presidente de Toyota Baja California (TDM) y Líder del Proyecto México.