Max Verstappen dominó el Gran Premio de Ciudad de México 2022 y rompió el récord de más victorias en un año en F1.
El neerlandés protegió el liderato en el arranque de la jornada de este domingo, ante el intento de ataque de George Russell al llegar al Complejo Moisés Solana.
A partir de entonces, y pese a que tuvo problemas de degradación en el primer turno de competencia, Verstappen se escapó de sus rivales para llegar 15.1s adelante de Lewis Hamilton, quien intentó mantener su paso.
De esta forma, Verstappen desempató con Michael Schumacher y Sebastian Vettel en cantidad de triunfos en un año (14) y también con Jim Clark en cifra de victorias en el Autódromo Hermanos Rodríguez (cuatro).
Hamilton y Sergio Pérez completaron el podio, que fue el mismo del año pasado. Ambos superaron a Russell en la primera media vuelta, pero la dificultad de realizar rebases, aún con DRS, imposibilitó que tuvieran algún tipo de pelea.
De cualquier modo, es la segunda vez consecutiva que el tapatío celebra en el podio del Foro Sol, pese a que su detención en fosos duró 5 segundos; además, le vuelve a quitar el segundo lugar general a Charles Leclerc, quien acabó en sexto puesto y quien ahora tiene déficit de cinco puntos ante el mexicano.
Entre ambos acabaron Russell y Carlos Sainz II, los últimos en la vuelta del vencedor. El británico fue el autor de la Vuelta Rápida, misma que hizo en el final tras hacer una segunda detención en fosos.
La zona de puntos la completaron Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Lando Norris y Valtteri Bottas. El australiano se repuso de una sanción de 10s por chocar con Yuki Tsunoda para aprovechar su estrategia alterna y remontar desde la 13º casilla.
El japonés fue uno de los dos abandonos del evento; el otro fue Fernando Alonso, cuyo motor explotó cuando restaban ocho giros en el evento.
Pese a las situaciones relacionadas con el público, se rompió el récord de asistencia de fin de semana en México con 395,902 personas.