Sergio "Checo" Pérez y Sebastian Vettel (FOTO: Racing Point F1 Team)
Sergio «Checo» Pérez y Sebastian Vettel (FOTO: Racing Point F1 Team)

Ross Brawn considera que Sebastian Vettel tiene “unos zapatos grandes que llenar” ante la salida de Sergio «Checo» Pérez en Racing Point.

El Director Deportivo de la F1 destacó, una vez más, el momento del mexicano en la categoría, el cual es ampliamente considerado como el mejor a manera deportiva, que se consagró con la victoria en el GP de Sakhir.

Al tiempo de esperar novedades sobre su futuro, Brawn también enfatizó en que, después de las oportunidades perdidas, el equipo en su conjunto finalmente mostró una actuación sin errores ni fallas.

«Esta fue una victoria totalmente merecida para Checo. Dije en esta columna la semana pasada que Racing Point podría estar sintiendo que no lo lograron», escribió Brawn en su columna posterior al evento.

«Bueno, ayer corrigieron las escalas a lo grande. Y todo el mérito para ellos. Estaban ahí, recogieron los pedazos y Checo condujo de manera brillante».

¡DESCARGA TU FASTMAG DE DICIEMBRE!

«Todos queremos verlo el año que viene. Será una tragedia si no puede conseguir un auto. El equipo debe estar pensando en las decisiones que ha tomado, perderlo cuando él conduce tan bien».

«Su reemplazo, Sebastian Vettel, estoy seguro de que volverá más fuerte, ya que está en un bache pequeño en este momento, pero Checo es una oferta garantizada», continuó Brawn. «Así que será interesante ver cómo se desarrolla».

«En cierto modo, Seb tiene algunos zapatos bastante grandes que llenar ahora, incluso si es un campeón mundial».

Por otro lado, Brawn también destacó la labor de los dos pilotos que se estrenaron en la F1, Pietro Fittipaldi y Jack Aitken.

Después de un casi un año de no participar en eventos profesionales, y un año desde la última vez que se subió al Haas VF-20, el brasileño finalizó en 17º lugar, justo detrás del británico/coreano, quien se recuperó de un trompo.

«Con tan poco correr bajo sus cinturones, nunca iba a ser fácil, pero se aplicaron bien y se esforzaron para obtener la mayor experiencia posible», indicó.

«Se podría decir que ya han tenido su iniciación. Bienvenido al tanque de tiburones, ya que son 20 de los mejores pilotos del mundo».