Sébastien Ogier participará en las tres últimas fechas del Mundial 2022 del WRC.
El francés realiza un calendario parcial este año con Toyota, luego de combinarlo con actividades en la clase LMP2 de WEC; aunque su vínculo con Richard Mille Racing Team terminó después de las “24 Horas de Le Mans”, sólo ha hecho tres apariciones en la categoría de rallies, la más reciente en Kenia a finales de junio.
Ogier ya había informado su participación en Nueva Zelanda, del 29 de septiembre al 2 de octubre, pero esta semana confirmó que estará presente en el resto del torneo, en España (20 al 23 de octubre) y la final en Japón (10 al 13 de noviembre).
«Como saben, estoy muy emocionado de ir a Nueva Zelanda, pero la noticia es que competiré en el Rally de España y en el de Japón, los tres últimos eventos del campeonato, así que estoy muy emocionado por este nuevo desafío», mencionó en redes sociales.
Al estar en uno de los autos de tiempo completo de Toyota, esto significa que Esapekka Lappi ha finalizado su temporada parcial de 2022. En las siete apariciones que hizo, el finlandés subió al podio en tres oportunidades, siendo tercero en Suecia, Finlandia y Bélgica.
Sus producciones, junto con el desempeño de Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, tienen a Toyota al frente del Mundial de Constructores, con ventaja de 63 unidades sobre Hyundai.
Exciting news from @SebOgier about his plans for the rest of the year! 👇🇳🇿🇪🇸🇯🇵#ToyotaGAZOORacing #GRYaris #WRC pic.twitter.com/GkfStaavw7
— TOYOTA GAZOO Racing WRT (@TGR_WRC) September 19, 2022