Carlos Sainz II terminó el viernes como el piloto más rápido de la segunda práctica del Gran Premio de Italia de F1.
El español había acabado en segunda posición en la primera tanda del día, ya que Charles Leclerc lo superó por poco menos de ocho centésimas.
En esta ocasión Sainz, quien tendrá que penalizar en la parrilla por cambios de piezas, marcó 1m21.664s en el final de las simulaciones con neumático blando, con lo cual superó a Max Verstappen por 0.143s.
El neerlandés, quien sancionará cinco posiciones por cambio de motor de combustión interna, quedó adelante de Leclerc, Lando Norris y George Russell.
El orden final quedó después de una bandera roja a la mitad del tiempo transcurrido, producto de un problema de motor de Mick Schumacher, quien le cedió su asiento a Antonio Giovinazzi en el ensayo inicial, que lo obligó a detenerse en la segunda chicana. Tras la suspensión, Sainz y Leclerc fueron de los pocos en mejorar sus tiempos.
El mexicano Sergio Pérez, quien recuperó parte del tiempo perdido en el primer entrenamiento debido a una falla en el alerón trasero de su RB18, se colocó sexto, delante de Lewis Hamilton, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Alex Albon.
Sebastian Vettel también hizo su primera aparición del día en el AMR22, luego de que Nyck de Vries lo manejará en el primer entrenamiento. El alemán finalizó 17º, adelante de su coequipero Lance Stroll, de Nicholas Latifi y de Schumacher.
La acción en Monza continuará este sábado con la tercera práctica y la calificación, pactada para las 9 AM (Hora CDMX).