Checo Pérez, Max Verstappen y Lewis Hamilton encabezan la lista de pilotos que, hasta ahora, sancionarán en la parrilla del Gran Premio de Italia de F1.
Este viernes, la FIA reveló los cambios de elementos en las unidades de potencia y cajas de velocidades que cada auto ha implementado a partir de las prácticas de este viernes en Monza.
Hamilton es el que mayor atención llama, ya que tendrá que salir al final de la grilla de este domingo por un cambio completo de motor. El usado en Bélgica, cuando protagonizó un contacto con Fernando Alonso y un impacto de 45 Fuerzas G tras despegar por un momento, quedó dañado y con pocas posibilidades de ser reparado.
Pérez también penalizará porque usará su cuarto motor de combustión interna, superando el límite de tres para el Mundial, aunque no se descarta que Red Bull Racing siga reemplazando elementos. Por el momento, el mexicano tiene diez lugares de castigo.
A Pérez también le cambiaron el caso, el casete y el driveline de la caja de cambios y el sistema de escape, pero todas las piezas siguen dentro de la cantidad límite del reglamento.
Mientras tanto, Ferrari cambió el MGU-K, la Central de Energía, el casco, el casete y el driveline de la transmisión de Carlos Sainz II, pero se espera que haya más modificaciones, por lo que el español será otro de los que arranque al final del pelotón.
Por su parte, Verstappen tendrá cinco posiciones de penalización por pasar a su quinto motor de combustión; la pena es menor porque no es la primera vez que incurre en esta infracción, por lo que en su caso, cada elemento le equivale cinco sitios.
Valtteri Bottas sancionará 15 posiciones por cambio de motor de combustión, turbocargador y MGU-H, derivado del problema mecánico que sufrió durante el GP de Países Bajos; así como a Verstappen, no es la primera vez que Alfa Romeo le realiza cambios penalizables.
Por último, Yuki Tsunoda cambió a una unidad de potencia completamente nueva, aprovechando que iba a recibir diez lugares de castigo por acumulación de reprimendas. Al japonés también le hicieron reemplazo de piezas de la transmisión.
Checo Pérez, entre los sancionados en la parrilla del #ItalianGP. Tanto a él como a Verstappen les reemplazaron ICU.
A Hamilton le cambian motor, así como a Tsunoda, aprovechando que acumuló 5 amonestaciones.
A Sainz le cambian dos elementos de motor y uno de caja.#F1 pic.twitter.com/GLr363VL6V
— FASTmag (@Fastmagmx) September 9, 2022