GP de Sakhir (FOTO: Pirelli Motorsport)
GP de Sakhir (FOTO: Pirelli Motorsport)

La Fórmula 1 utilizará la pista exterior del autódromo de Bahrein para el Gran Premio de Sakhir del mes de diciembre.

Las instalaciones de Oriente Medio albergará dos competencias a fin de año, correspondientes a la antepenúltima y penúltima fechas del calendario; la primera, agendada para el 29 de noviembre, utilizará el circuito internacional de 14 curvas y 5.412 km.

Pero el segundo, que se realizará el 6 de diciembre, adoptará el circuito exterior de 10 curvas y 3.543 km, el cual se eligió después de un análisis exhaustivo de la categoría y la FIA; de esta manera, será el segundo trazado más corto en el calendario «normal» de la F1, sólo por detrás de Montecarlo.

VER: Agenda Racing

“Estamos muy contentos de anunciar el circuito exterior como el formato para el Gran Premio de Sakhir y queremos agradecer a nuestros socios en el Circuito Internacional de Bahrein por su apoyo continuo», comentó Ross Brawn, Director Deportivo.

«Evaluamos una serie de opciones para el diseño de circuito alternativo y concluimos que el circuito exterior proporcionará la mejor alternativa, un desafío nuevo para todos los equipos y entretendrá a todos nuestros fanáticos con altas velocidades y tiempos de vuelta rápidos».

Diseño de pista (FOTO: Fórmula 1)
Diseño de pista (FOTO: Fórmula 1)

Serán 87 giros a recorrerse en la pista exterior de Bahrein, cubriendo los 305 kilómetros reglamentar; de acuerdo con la serie, se convertirá en el Gran Premio con el mayor número de vueltas en temporada, ya que se anticipan vueltas menores a un minuto.

Además, el GP de Sakhir se disputará completamente de noche, por lo que la calificación y carrera serán más tarde, en comparación con la primera competencia.

“Agradecemos a Fórmula 1 por todo su trabajo en el análisis de opciones para nuestra segunda carrera y es un gran testimonio de nuestra sede el hecho de que podamos realizar lo que probablemente serán carreras muy contrastantes en fines de semana consecutivos», indicó Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, Jefe Ejecutivo del autódromo de Bahrein.

«Nuestra pista exterior nunca se ha utilizado para carreras competitivas internacionales, por lo que será un desafío nuevo y emocionante para todos los participantes».