Valtteri Bottas lideró la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2022, que se caracterizó por las condiciones climáticas cambiantes.
En los minutos finales de la tanda de apertura de este viernes, justo cuando la pista tenía las mejores condiciones posibles, el finlandés marcó su mejor tiempo con neumáticos intermedios, 1m42.249s.
Junto con Lewis Hamilton, quien quedó poco más de medio segundo detrás, desplazaron a la tercera posición a Carlos Sainz II, cuyo registro lo hizo en la primera parte del entrenamiento.
Sólo diez pilotos completaron vueltas lanzadas: Charles Leclerc, Mick Schumacher, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Lance Stroll, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel; sin embargo, ninguno pasó de los diez giros totales.
Esto, porque las precipitaciones aparecieron de manera significativa en dos ocasiones: la primera dejó la superficie húmeda de manera parcial, mientras que la segunda obligó a todos a quedarse en la zona de fosos. Esto interrumpió el trabajo de los equipos y la verificación de las actualizaciones que implementarán durante este fin de semana.
No hubo incidentes durante casi toda la tanda, hasta el minuto final, cuando Stroll se despistó en la Curva Copes y se quedó atorado en la grava. El canadiense no pegó con el muro, pero la sesión no se reinició.
La dupla de Red Bull, con Max Verstappen y Sergio Pérez, sólo dio vueltas de instalación.