Aunque George Russell está desilusionado porque todavía no logra su primera victoria en F1, la motivación para conseguirla en este verano es más alta que nunca.
El británico sigue siendo el único piloto que ha terminado en los cinco primeros lugares en las siete primeras carreras del Mundial 2022, con podios de tercer lugar en Australia y España, lo cual lo tiene cuarto en el Campeonato de Pilotos.
Sin embargo, Mercedes no tuvo el mismo inicio dominador que llevó a la agrupación a siete títulos consecutivos, en gran parte debido a los problemas amplios de pivoteo (purpoising) que sufrió el modelo W13.
Si bien no ha sido el inicio ideal de campaña, el nivel de confianza ha aumentado desde Barcelona, al grado de que sueña con batallar por el título.
«Creo que si me hubieran dicho antes de la temporada que estaríamos en siete carreras y que no tendría una victoria a mi nombre, definitivamente me habría decepcionado un poco», declaró durante el GP de Mónaco. «Pero creo que dado el ritmo del auto y dado en dónde hemos estado como equipo, estoy razonablemente satisfecho con mi desempeño».
«Creo que los resultados se han maximizado. No veo muchas carreras en las que podríamos haber logrado mejores resultados. Pero definitivamente tiene espacio para mejorar. Te esfuerzas constantemente por más cuando entiendes más el auto, los neumáticos más».
«Y sabes, quiero pelear por este campeonato. Y cuando tenemos que enfrentarnos a jugadores como Max (Verstappen) en Red Bull y, obviamente, Charles (Leclerc, quien) está haciendo un trabajo extra extremadamente bueno en este momento con Ferrari. Pero como equipo, solo tenemos que seguir esforzándonos. Entonces, (hay) más por venir».
Barcelona fue el primer evento en el que Mercedes tuvo mejoras en desempeño general, aunque Mónaco volvió a reflejar un problema de larga data en este sentido.
Aunque en el GP de Azerbaiyán podría vislumbrarse más el problema de pivoteo, el objetivo general será optimizar la ventana de capacidades del monoplaza, junto con el problema de confiabilidad que ha distinguido al equipo anglo-alemán.
«Y sabíamos que no íbamos a poder lograrlo de la noche a la mañana. Pero creo que ser capaz de resolver este problema en el espacio de cinco carreras sigue siendo increíblemente impresionante. Y, por experiencia previa, sé lo difícil que es a veces superar algunas dificultades inherentes al auto».
«Creo que es bastante inspirador y realmente agradecido a todos en Brackley y Brixworth que han estado trabajando sin descanso para encontrar las soluciones y, como dije, todo comienza ahora».