Inicio Resistencia IMSA-SCC Detalles iniciales del BMW M Hybrid V8

Detalles iniciales del BMW M Hybrid V8

FOTO: BMW Motorsport
FOTO: BMW Motorsport

BMW presentó algunos detalles de su modelo LMDh, llamado M Hybrid V8, con el que competirá en IMSA-SCC, clase GTP, a partir de 2023.

La compañía alemana develó este lunes el nombre, diseño y librea de camuflaje del auto de resistencia que desarrolla en conjunto con Dallara para participar el año entrante en la categoría estadounidense; Rahal Letterman Lanigan Racing será su equipo de fábrica.

No hubo detalles a nivel técnico, a excepción de la especificación de motor que adoptará, pero el diseño exterior rendirá tributo a la historia de BMW en las carreras de Norteamérica, al tiempo de mostrar su visión del futuro híbrido.

«La tarea más crítica y el mayor desafío para el equipo de diseño del programa LMDh fue que el prototipo debía ser claramente reconocible como un auto BMW M Motorsport», comentó Franciscus van Meel, Jefe de BMW M GmbH.

«Y puedo decir esto a todos los fanáticos: sólo una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW. Lleva claramente los genes del BMW M. También me encanta la librea de camuflaje con sus referencias a la gran historia de la marca en Norteamérica».

«Felicitaciones a los departamentos de diseño y aerodinámica de BMW M Motorsport y Dallara por su gran trabajo. No veo la hora de ver pronto el BMW M Hybrid V8 en la pista».

De entrada, el BMW M Hybrid V8 tendrá elementos de diseño típicos de BMW M, como el logotipo anidado del 50º aniversario en el capó, dos luces con el icono de la compañía, laterales dinámicos de la carrocería, un gráfico Hofmeister torcido en las ventanillas, espejos con gancho M y luces traseras.

Pero además, la librea que se usará durante su fase de pruebas muestra elementos de cinco décadas de historia del automovilismo en Norteamérica, principalmente autos históricos de la marca, como el BMW 3.0 CSL de 1976, el M1/C de 1981, el 320i Turbo de 1978, el GTP de 1986, el M3 E36 GTS-2, el Z4 GTLM y el M8 GTE.

BMW correrá con Cadillac, Acura y Porsche en la rebautizada clase GTP de IMSA-SCC en 2023; recientemente, Lamborghini anunció sus intenciones de tener un LMDh listo para 2024.