Sheldon van der Linde dominó la primera carrera del DTM del fin de semana en Lausitzring, terminando una sequía de casi dos años sin triunfos.
A pesar de que hubo una llovizna que amenazó con perjudicar su estrategia, el integrante de Schubert Motorsport le quitó el liderato a Lucas Auer en el comienzo de la jornada de este sábado, para después controlarlo durante el resto de las 36 vueltas que se completaron en 50 minutos; únicamente lo soltó cuando realizó su detención en fosos.
Es la segunda victoria de Van der Linde en la serie; la primera fue en Assen en 2020. además, es la primera del modelo M4, que reemplazó al M6 para la campaña actual.
VER: Resultados
Lucas Stolz lideró el grupo de cinco autos Mercedes-AMG que ocuparon los puestos 2 a 6; Auer completó el podio, por delante de Arjun Maini y Maro Engel.
El líder general, Mirko Bortolotti, fue el mejor representante de Lamborghini al remontar de la mitad de grupo a la sexta posición, mientras Laurens Vanthoor encabezó los esfuerzos de Porsche al acabar séptimo, pese a que calificó en 21º. El tricampeón René Rast abrió su cuenta de unidades al cruzar la meta en octavo, siendo el mejor representante de Audi en el proceso.
La zona de puntos la completaron Nick Cassidy (Ferrari AF Corse), quien optó por una estrategia alterna que lo vio liderar por algunas vueltas, y el campeón reinante Maximilian Gótz (Mercedes-AMG).
Diecinueve de los 29 participantes vieron la bandera a cuadros. la mayoría de los abandonos se debieron a pinchaduras, como la que sufrió Felipe Fraga (Ferrari AF Corse).
Mañana domingo, a las 6:30 AM (Hora México), se realizará la Carrera 2 de DTM en Lausitzring.