Jos Verstappen no se guardó los dardos y compartió su gozo por ver a su hijo Max lapear a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Emilia Romaña de F1.
El británico tuvo uno de sus peores fines de semana en el Gran Circo, al finalizar en 13º posición, como resultado de quedarse atorado en el tren de autos en zona de DRS y el rendimiento bajo de su Mercedes W13, aunque Toto Wolff afirmó que esto es responsabilidad directa de su equipo.
Esta semana, se publicó en el sitio oficial de Max una columna que Jos escribió, en la cual destacó el desempeño perfecto de su hijo durante el fin de semana en Imola, junto con su satisfacción de ver cómo dejó un giro abajo a Hamilton, luego de protagonizar una lucha muy cerrada – y controvertida – durante el campeonato pasado.
«Max tuvo un fin de semana excelente en Imola. Lo encontré increíblemente fuerte. No cometió un solo error, estuvo sólido y completamente en control», escribió.
«Red Bull claramente dio un paso en la dirección correcta. Por supuesto, sabíamos que el auto recibiría una mejora en Italia, aunque con las condiciones meteorológicas era difícil hacer una comparación. Pero definitivamente podemos concluir que nos hemos vuelto más fuertes».
«El sábado, durante la carrera Sprint, vimos los primeros atisbos de esto. Max alcanzó a Charles (Leclerc). Significó que Ferrari tuvo que esforzarse más, lo que los obligó a usar más los neumáticos. En Italia, Max y Red Bull presionaron a Ferrari, y cuando están bajo presión, es fácil cometer un error. Si estás liderando sin esfuerzo, esa posibilidad es mucho menor. Resultó ser un fin de semana perfecto para Max».
«Honestamente, disfruté ver a Max lapear a Hamilton, después de todo lo que sucedió el año pasado. Hamilton realmente lo pasó mal, mientras que su compañero de equipo, George Russel (sic), parecía estar más balanceado. No es frecuente que tengas la oportunidad de lapear a un Mercedes».
LAP 41/63
Blue flags fluttering as Hamilton lets race leader Verstappen through on the main straight#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/Bf3CYmmlB3
— Formula 1 (@F1) April 24, 2022
No es el primer individuo relacionado con Red Bull en hablar sobre la situación actual de Hamilton. Tras la carrera, el Dr. Helmut Marko, Asesor Deportivo, mencionó que Hamilton «debió parar el año pasado», luego de los rumores surgidos desde Mercedes en los que se ponía en duda la continuidad del heptacampeón mundial. El mismo Max dijo que su situación «no era una sorpresa».
Por otro lado, Jos destacó el hecho de que Verstappen fuera galardonado como Deportista Masculino del Año en los Premios Laureus.
«Podemos asumir con seguridad que Max pertenece a los atletas más grandes que Holanda haya tenido. Recién el lunes me enteré que me agradeció especialmente en su discurso. Estoy muy conmovido por este gesto hermoso», afirmó.