Alfa Romeo F1 Team finalmente reveló los colores de su modelo C42, con lo cual se completaron las presentaciones de autos rumbo al Mundial 2022.
A través de sus plataformas digitales, Sauber Motorsport -escuadra que administra al equipo- en conjunto con la marca italiana -que tiene la titularidad en el nombre y aspectos comerciales- presentaron la decoración del monoplaza que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou conducirán esta temporada y que ya hicieron esta semana en las pruebas invernales en España, aunque con colores camuflajeados.
Con esta máquina, Alfa Romeo busca mejorar el noveno lugar que consiguió en el Mundial de Constructores del año anterior.
«El inicio de temporada es siempre un momento emocionante, en el que vemos el fruto del trabajo de cientos de personas durante mucho tiempo», comentó Frédéric Vasseur, director del equipo.
«El C42 es un coche que esperamos ver correr, no sólo porque es el primero que construimos con este reglamento nuevo, en el que las carreras deben ser más reñidas y emocionantes, sino porque tenemos la máxima confianza en que este auto ayudará al equipo a dar un gran paso adelante hacia los primeros puestos de la parrilla».
La carrocería blanca y roja permanecerá, aunque con un estilo distinto que busca rememorar los diseños históricos de otros años y el legado de Alfa Romeo y Sauber Motorsport, en el 30º año del equipo de Hinwil en el Gran Circo.
Creada por el Centro Stile Alfa Romeo, la pintura mezcla los dos colores dominantes, la zona del motor está pintada de rojo, con una sección transversal en diagonal que transmite el dinamismo de la carrocería. La inscripción Alfa Romeo encaja en la diagonal como una referencia a principios del siglo XX, debutando en los coches de carreras de la marca en los años 20.
La bandera italiana también se incluye en la parte trasera del alerón, mientras las inscripciones «Tonale», en honor al nombre del primer CSUV de la armadora italiana, y «Quadrifoglio» se encuentran en la parte superior. La bandera italiana está en la parte trasera del alerón, mostrando las palabras «Alfa Romeo».
«El campeonato de 2022 promete ser el más competitivo de los últimos años. El reglamento nuevo, los pilotos nuevos y un auto nuevo suponen una revolución auténtica para la F1 y en especial para la escudería», destacó Jean Philippe Imparato, Jefe Ejecutivo de Alfa Romeo.
«En Alfa Romeo, pretendemos aprovechar todas las oportunidades que se presenten. También para Alfa Romeo, 2022 representa un año de ‘metamorfosi’. Con el (modelo) Tonale, la marca tiene la vista puesta en la era de la electrificación y la conectividad, manteniéndose fiel a su ADN de noble espíritu deportivo italiano que data de 1910».
«Por eso teníamos claro que había que poner el nombre ‘Tonale’ en el monoplaza. Estamos deseando que se apague el semáforo rojo para dar inicio a un emocionante campeonato de F1».
Bottas, ganador de diez Grandes Premios, se une al equipo en sustitución del retirado Kimi Raikkönen y hará equipo con Zhou, el primer piloto que competirá bajo la nacionalidad china y el único novato en la parrilla para 2022, quien toma el lugar de Antonio Giovinazzi.
Ambos pilotos tuvieron algunas complicaciones técnicas en la ronda de ensayos, lo cual los limitó en el tiempo en pista.
El polaco Robert Kubica se mantiene como piloto de reserva.