El logotipo de Senna ya no aparecerá en los autos de Williams (FOTO: Williams Racing)

Los autos de Williams Racing ya no portarán el logotipo «S» en honor a Ayrton Senna a partir de este año, terminando con una tradición de 27 temporadas de F1.

Sir Frank Williams decidió rendir tributo al brasileño a partir del modelo FW17, en 1995, colocando el escudo en el alerón delantero en todos sus autos; esto se mantuvo el año pasado, cuando Dorilton Capital tomó la posesión de la casa de Grove.

Sin embargo, a partir del monoplaza FW44 de este año ya no tendrá el logotipo de Senna. El director del equipo, Jost Capito, ofreció a medios una explicación muy sencilla al respecto, después de la presentación de los colores de la máquina.

«Queremos seguir adelante hacia el futuro», dijo. «Tenemos una era nueva, tenemos un auto nuevo y también remodelamos nuestro museo donde tenemos un área especial para celebrar a Ayrton».

«Creo que teníamos que mirar ahora hacia el futuro y no mostrarles a los pilotos la ‘S’ todo el tiempo que suben al auto y recordar lo que sucedió. Pienso que ahora es el momento de que el equipo siga adelante, sea muy honorable con Senna y tenga un espacio muy dedicado a él en el museo para honrarlo ahí».

Williams FW44 (FOTO: Williams Racing)
El FW44 ya no tiene el logotipo (FOTO: Williams Racing)

Capito también mencionó que la decisión se tomó sin consultar a la familia de Senna, que a su vez dirige la Fundación; no obstante, garantizó que seguirán colaborando con el organismo para seguir cumpliendo su misión de llevar educación de calidad a millones de niños y jóvenes brasileños.

«No tuvimos una consulta ni hablamos con la familia», admitió. «Pero estamos trabajando con la fundación, aumentaremos nuestros esfuerzos con la fundación y luego trabajaremos con la fundación sobre cómo podemos apoyar más a Fundación Senna».

«Creo que hay más personas que se beneficiarán de esto y si puede ayudar a las personas, especialmente a través de la fundación, y creo que es un muy buen programa, pero aún debe definirse finalmente».

La Fundación Senna no ha emitido una postura sobre la decisión.