Williams Racing es la sexta escudería de F1 en presentar imágenes del monoplaza con el que competirán en el Mundial 2022; el suyo se llamará FW44.

Bajo la propiedad de Dorilton Capital, la casa de Grove continúa su progreso mientras se acerca regularmente a la mitad de la parrilla. El año pasado acabó en octavo lugar general, en parte gracias al segundo sitio que se le acreditó a George Russell en el Gran Premio de Bélgica.

Para este año, el británico emigra a Mercedes y será reemplazado por Alex Albon, ex piloto de Red Bull que volverá a la titularidad después de un año de ausencia; el tailandés, quien hará su tercer año en el Gran Circo, será coequipero del canadiense Nicholas Latifi, otro piloto que tiene dos campañas de experiencia.

Este martes, Williams difundió bocetos digitales del FW44; a nivel exterior, tendrá una forma de diamante contrastante y destellos de rojo y azul, encarnando la era nueva de la compañía al tiempo de conservar el espíritu clásico.

«A lo largo de su historia como un equipo icónico de Fórmula 1, Williams Racing ha demostrado una gran fuerza y ​​sofisticación», mencionó Jost Capito, Director del equipo. «La identidad visual nueva del auto 2022 resume a la perfección estas características que el personal, los pilotos y los fanáticos han demostrado una y otra vez».

«A medida que avanzamos hacia la nueva era de nuestro deporte, el FW44 destaca la transición hacia el futuro, además de reconocer las cualidades atemporales que nos hacen quienes somos».

«La temporada pasada estuvimos emocionados y orgullosos de lograr avances tan sólidos como equipo, con una serie de resultados de puntuación bien ganados además de un podio. De cara al futuro, queremos aprovechar este éxito, y el FW44 encarna perfectamente estas ambiciones de volver al frente de la parrilla. Espero ser testigo de esta progresión con Nicholas y Alex a la cabeza”.

El FW44 de Williams realiza un Día de Filmación este mismo martes en Silverstone.