Las estrellas de MotoGP ya acumularon sus primeros kilómetros en el circuito de Mandalika, en el primero de tres días de pretemporada.
A pesar de que las condiciones sucias de pista, derivadas de una tormenta que cayó la noche del jueves, generó interrupciones durante más de una hora, y de una llovizna que apareció en la última media hora de sesión, los centauros de la clase estelar de motociclismo continuaron con sus preparativos para el Mundial que arrancará el mes entrante.
Al final, los 24 participantes en esta ronda de pruebas terminaron en menos de 2.2 segundos de separación, con los seis primeros representando a las seis armadoras que compiten en MotoGP.
Los hermanos Espargaró lograron el 1-2, con Pol (Honda) quedando adelante de Aleix (Aprilia). El representante de la casa japonesa completó 69 vueltas y cronometró un giro de 1m32.466s casi en el final de la tanda, mientras que el integrante de la fábrica de Noale siguió con el desarrollo del chasis de la RS-GP; la diferencia entre ambos fue de 471 milésimas.
VER: Resultados
Pese a que la ronda de ensayos en Malasia no dejó sensaciones buenas, Brad Binder llevó a KTM a la tercera posición – a 0.006s de Aleix – en los minutos finales de acción, a pesar de ser penúltimo durante gran parte del día. Los tres fueron los únicos en romper la barrera del 1m33s.
Alex Rins (Suzuki) y el campeón defensor Fabio Quartararo (Yamaha) completaron los cinco mejores, en una sesión que tuvo a Jack Miller como el mejor usuario de Ducati en sexto sitio.
De destacar que Maverick Viñales quedó séptimo con la segunda Aprilia, en tanto que Andrea Dovizioso sigue encontrando sensaciones cómodas en la Yamaha M1 de RNF al ser noveno.
Quien más vueltas acumuló (80) fue Johann Zarco (Pramac), 13º en la clasificación final. El español Marc Márquez se ubicó 17º, aunque calificó la jornada como buena.Francesco Bagnaia (Ducati), Takaaki Nakagami (LCR Honda), Fabio Di Giannantonio (Gresini Ducati) y Marco Bezzecchi (VR46 Ducati) sufrieron caídas a lo largo del día.