Primer día de prácticas de la penúltima fecha del Mundial de Motociclismo en la pista de Losail, Qatar, y la batalla de los dos contendientes al título, Jorge Martín, del Pramac-Ducati, y el campeón ‘Pecco’ Bagnaia, del equipo oficial de Ducati, sigue apretada.

Jorge Martín fue el más veloz en la mañana en Qatar (Foto MotoGP)

En la Práctica inicial Jorge fue el más veloz en una pista muy sucia con cronos muy altos, arriba de los 116 segundos, y le siguió su coequipero Johann Zarco  con el campeón quedando tercero a un par de décimas, todos sobre d Ducati, siendo el mejor del resto Raúl Fernández sobre una de las Aprilia privadas y completó la quinteta más veloz Franco Morbidelli de Yamaha.

Raíl Fernández, al frente en Losail (foto MotoGP)

Para la Práctica calificada, que da 10 sitios para la Q2, las hostilidades aumentaron de nivel  y en la pista mucho más limpia los tiempos cayeron. Al final Raúl sorprendió quedándose con el mejor tiempo n 1m52.843s, superando por 49 milésimas a Fabio di Gianantonio, del Gresini-Ducati, y luego vino la Aprilia oficial de Maverick Viñales con 93 milésimas de desventaja. En cuarto quedó la KTM de Brad Binder en  1m52.955s, siendo el último en romper la marca de 113 segundos, y quinto vino Aleix Espargaró en otra Aprilia oficial para completar una tercia de motos de Noale entre las cinco primeras.

Maverick tirando el ancla en la frenada (Foto: MotoGP)

Después quedaron tres Ducati boloñesas, la de Luca Marini del equipo VR46, la de Martín, y la de Bagnaia, estos dos separados por apenas siete milésimas de segundo, y en noveno quedo la KTM semioficial de Augusto Fernández cerrando la lista de calificados a la Q2 la Honda oficial de Marc Márquez, quien logró un gran avance pues había sido de los coleros en la P1.

RESULTADOS PRACTICA CALIFICADA

Mañana habrá una práctica antes de la Q1, que da dos sitios más para la Q2, en la que se define la posición de privilegio y el resto de la parrilla para el Sprint sabatino  y el GP que se corre el domingo. Los  dos centauros de Ducati que buscan el título están separados por 14 puntos a favor de Pecco, pero todavía hay 74 en disputa, la mitad de ellos en Qatar.