Edoardo Mortara se agenció la segunda carrera del ePrix de Diriyah de Fórmula E, en un 1-3 del equipo Venturi.
El suizo fue uno de los protagonistas de la jornada de este sábado en Arabia Saudita. Desde el segundo lugar, se mantuvo en la caza sobre Nyck de Vries, quien arrancó en la PP y dominó la primera parte del recorrido, pero falló en el cálculo para usar el Modo Ataque.
Cuando faltaban 27 minutos para concluir, el intercambio de posiciones por las activaciones de la potencia extra dejó a Lucas Di Grassi en segundo lugar, por lo que atacó a De Vries al final de la recta principal, superándolo con contacto incluido.
VER: Resultados
En la vuelta siguiente, Mortara activó su segundo Modo Ataque y los pasó a ambos, asumiendo un liderato que no volvería a soltar.
De Vries buscó recuperar el terreno perdido, pero cuando utilizó su potencia extra y el FanBoost, no sólo le cedió la tercera casilla a Robin Frijns, sino que no lo pudo rebasar y se tuvo que defender de los embates de Jean-Eric Vergne, quien también lo rebasó con intercambio de pintura. Al perder impulso, el ganador del viernes cayó hasta la décima ubicación.
Casi en simultáneo, Frijns adelantó a Di Grassi, impidiendo un 1-2 de Venturi. El integrante de Envision buscó atacar a Mortara por el triunfo, mientras los dos encabezaban un tren de nueve autos, pero un Auto de Seguridad arruinó la posibilidad.
Esto, porque Alexander Sims perdió el control de su máquina a poco menos de diez minutos de a bandera a cuadros y se estrelló en la pared de la Curva 6. El golpe del británico no fue grave, pero la ubicación del auto complicó la posibilidad de removerlo al no haber zonas de escape cercanas y situarse en una parte muy estrecha.
Aunque la grúa de asistencia llegó, ésta llegó a obligar al grupo a detenerse por completo por algunos segundos mientras llegaba al vehículo accidentado.
Por reglamento, no se puede añadir tiempo con cinco minutos restantes o menos, por lo que el vehículo insignia se mantuvo hasta la vuelta final. El ePrix se reinició hasta la última curva, por lo que no hubo cambios de posiciones.
De esta manera, Mortara logró su tercera victoria en Fórmula E, mientras Di Grassi subió a su primer podio con Venturi; para Frijns, fue el primero desde Mónaco.
André Lotterer evitó los problemas de energía de ayer viernes para cruzar la meta en cuarto puesto, por delante de Jake Dennis y Vergne, quien utilizó su FanBoost justo antes del Auto de Seguridad, lo cual le privó de luchar por el podio.
Stoffel Vandoorne apenas remontó de la 12º a la séptima posición, adelante de Oliver Rowland, Pascal Wehrlein y De Vries.
Oliver Askew volvió a ser el mejor novato al concluir 12º, adelante de Antonio Felix da Costa, quien sufrió con la falta de ritmo.
Jaguar se fue con las manos vacías con Mitch Evans terminando en 11º y Sam Bird, víctima de un accidente en la calificación, en 16º.
La fecha próxima de Fórmula E será en la Ciudad de México, el sábado 12 de febrero.