KTM y Tech3 presentaron las decoraciones de las máquinas con las que disputarán el Mundial 2022 de MotoGP.
Para su sexto año en la clase reina del Campeonato de Motociclismo, la marca austriaca tendrá cuatro inscripciones de tiempo completo – dos en su escuadra de fábrica y dos a través de su operación satélite.
Sin embargo, tendrá cambios en su personal mientras buscan ser contendientes regulares por victorias y los títulos de equipos, constructores y pilotos, ya que la compañía quedó en quinto sitio entre las armadoras participantes, aún con las tres victorias que sus representantes lograron.
Brad Binder y Miguel Oliveira estarán con el equipo principal mientras Raúl Fernandez y Remy Gardner harán su debut en la clase principal con la casa francesa.
Sus máquinas RC16 no presentarán tantos cambios, al tener patrocinio de Red Bull y combinar la decoración naranja con tonalidades azules.
«Cuando comienzas un proyecto como éste en MotoGP, quieres ganar una carrera algún día y decir eso suena bastante simple, pero hacerlo realmente es un esfuerzo increíble de tantas personas involucradas. Lo hicimos», comentó Pit Beirer, Jefe Deportivo de KTM.
RELACIONADO: Presenta rebautizado RNF Team colores para MotoGP 2022
«Está en el papel, pero también tuvimos que aprenderlo por las malas; ganas un fin de semana en esa clase, pero el próximo fin de semana estás luchando para calificar a Q2 porque está muy cerrado».
«El objetivo para nosotros ahora es estar allí de manera constante todos los fines de semana, estar entre los cinco primeros y luchar por el podio al final de la temporada. Ese debe ser el objetivo para esta temporada. Sé que es muy alto porque los otros fabricantes también tienen objetivos ambiciosos, pero ahora somos fuertes: tenemos el equipo, la base, la moto y tenemos los pilotos”.
Binder, de 26 años, se prepara para su tercera temporada en MotoGP, todas con la escuadra de fábrica de KTM mientras Oliveira, de 27, llegó a la división estelar un año antes; en total ha subido cinco veces al podio, con tres triunfos de por medio.
KTM también le dio la bienvenida formal a Francesco Guidotti como Gerente del Equipo, por lo cual supervisará tanto el programa oficial como el de pruebas, en el que permanecerán Dani Pedrosa y Mika Kallio.
Por su parte Tech3, de Hervé Poncharal, iniciará su cuarto año de colaboración con KTM, ahora con dos novatos: Gardner y Fernández, campeón y subcampeón de Moto2. Ambos pilotos llegaron a través de la Academia GP de KTM y del conjunto de Aki Ajo en las divisiones intermedia y Moto3.
Gardner, quien sigue recuperándose de una fractura de muñeca, y su coequipero estarán a partir de este martes en el Shakedown que se realizará en Malasia, antes de la pretemporada oficial, que también será en Sepang el 5 y 6 de febrero.