El vigente campeón del mundo sigue con su racha perfecta en el Sachsenring luego de imponerse en el trazado germano por tercera vez consecutiva en MotoGP y por sexta ocasión contabilizando las categorías inferiores, todas ellas largando desde la PP.

El español perdió la punta tras el excelente inicio de Jorge Lorenzo, para recuperarla cuatro vueltas después y tomar el control total de la carrera, lo que lo llevó a abrir una ventaja que llegó a ser de más de cuatro segundos, la cual administró para recibir la bandera a cuadros poco más de dos segundos antes que su más cercano perseguidor.

En un intento por contrarrestar el poderío que Honda ejerce sobre el corto trazado, las monturas de Yamaha salieron con el compuesto asimétrico adelante, mientras que la marca del ala lo hacía con el neumático duro. La apuesta no salió como esperaban y muy pronto Lorenzo cayó al cuarto sitio, pero Rossi – quien largó sexto – desplazaba a Dani Pedrosa de la segunda plaza.

Al perder ritmo la llanta marcada en azul, Pedrosa puso las cosas en orden y pasada la mitad de la competencia volvió al segundo sitio, teniendo que soportar la presión que por momentos Rossi ejerció, pero al final cruzó la línea de meta tres segundos antes que el italiano, decretando así el 1-2 de Honda.

De esta manera Rossi se vio relegado a la tercera posición, minimizando el daño en la tabla general al terminar casi cinco segundos por delante de su coequipero Jorge Lorenzo, respecto a quien extendió su diferencia en la clasificación de pilotos de 10 a 13 unidades. Márquez se puso a tan sólo cuatro puntos de Andrea Dovizioso en la lucha por el tercer lugar general.

La serie tomará un receso de tres semanas y llevará a cabo su siguiente fecha en Indianápolis, del 07 al 09 de agosto.

Foto: MotoGP.