Cambios mínimos en circuito de Yedá para GP de Arabia Saudita F1 (FOTO: Zak Mauger/Pirelli Motorsport)
Cambios mínimos en circuito de Yedá para GP de Arabia Saudita F1 (FOTO: Zak Mauger/Pirelli Motorsport)

El circuito de Yedá realizará cambios en su trazado antes del próximo Gran Premio de Arabia Saudita de F1.

Para 2022, esta cita será la segunda del Campeonato, con fecha del 27 de marzo, lo que en principio no está completamente bajo el escrutinio público en comparación con la edición inaugural, que fue la penúltima ronda del Mundial.

Sin embargo, los promotores del evento atenderán los llamados que hicieron los pilotos para mejorar la seguridad. Tal como lo demostraron incidentes como el de Lewis Hamilton con Nikita Mazepin en una práctica libre, había muchas secciones rápidas con puntos ciegos y pocas zonas de escape, lo cual generaría un peligro casi innecesario.

Además, estaba la situación de los muros. Zonas como la Curva 23, en la que Charles Leclerc y Mick Schumacher chocaron durante ese fin de semana, se caracterizaron por ser de velocidad alta. Carlos Sainz II también visitó la pared en la calificación.

Este jueves, el jefe del evento, Martin Whitaker, garantizó que habrá alteraciones al trazo, pero serán de grado menor.

«En primer lugar, habrá uno o dos cambios leves en la pista», dijo. «Estos ajustes están directamente relacionados con la línea de visión de los pilotos desde la cabina. Es un trabajo mínimo, pero ayudará a mejorar la visibilidad hacia adelante en un par de curvas».

«En segundo lugar, haremos unas modificaciones pequeñas en las barreras que favorecerán las líneas que toman los pilotos por el recorrido».

Mick Schumacher protagonizó un accidente fuerte durante la carrera (fOTO: Zak Mauger/Pirelli Motorsport)
Mick Schumacher protagonizó un accidente fuerte durante la carrera (fOTO: Zak Mauger/Pirelli Motorsport)

La pista callejera se construyó a marchas forzadas durante siete meses, a tal grado de que los últimos detalles se terminaron horas antes de la primera práctica libre.

No hubo problemas significativos en cuanto a logística o armado, pero rumbo a esta segunda edición, también habrá cambios para mejorar la experiencia del aficionado, así como para mejorar la agilidad al entrar y salir de las instalaciones.

«Estamos planeando cambiar algunos de los ángulos de las gradas para mejorar la visibilidad y, al mismo tiempo, planeamos aumentar el tamaño y desarrollar las Fan Zones, que demostraron ser extremadamente populares», explicó Whitaker.

«Debíamos tener todas las instalaciones listas en un espacio de tiempo corto, pero ahora, con esta diferencia pequeña con respecto a nuestra segunda carrera, estamos mejor posicionados para comprender nuestras limitaciones».

«Por nuestra ubicación no podemos cambiar demasiado porque la pista está situada en una estrecha franja de tierra junto al mar, pero seguro que estamos mirando la entrada y la salida del circuito».