El Gran Premio de Singapur permanecerá en el calendario de F1 hasta 2028.
La categoría no ha podido visitar las calles de Marina Bay en el último par de años debido a la pandemia de COVID-19, ya que las restricciones y olas de contagio dificultan la logística para organizar un evento callejero de este tipo.
Eso hizo que el contrato original con el evento se modificara para reponer esas dos ediciones y mantenerlo vigente hasta 2023 pero Liberty Media, el promotor Singapore GP Pte (SGP) y la Junta de Turismo del país anunciaron una extensión de contrato este jueves que, en total, será de siete años.
“Estoy encantado de que la Fórmula 1 siga compitiendo en Singapur durante otros siete años. El circuito urbano de Marina Bay acogió la primera carrera nocturna en la historia de la F1 en 2008, y Singapur ha seguido emocionando a los fanáticos, equipos y pilotos desde entonces», declaró Stefano Domenicali, jefe de Liberty.
«Singapur ocupa un lugar especial en el calendario de la F1, y esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plazo para seguir haciendo crecer el deporte en Asia».
RELACIONADO: ¿F1 en Colombia? Buenas intenciones de gobierno local
Los planes que existen para reducir la huella de carbono del evento son impresionantes y se alinean con nuestros planes de ser Carbono Neto Cero como deporte para 2030 y espero continuar nuestra relación exitosa con el GP de Singapur y la Junta de Turismo de Singapur mientras Fórmula 1 regresa a esta increíble ciudad».
Buckle up, we’re #backontrack for 7 more years of night racing! 🙌 Full announcement: https://t.co/lfQuHjdnYM@stb_sg @F1 #SingaporeGP #F1NightRace #F1 #Formula1 pic.twitter.com/Rx26jgbRdJ
— SingaporeGP (@F1NightRace) January 27, 2022
Y es que, siguiendo con el plan de sustentabilidad de F1 para convertirse en un deporte libre de emisiones de carbono, los organizadores y el gobierno local realizarán iniciativas como el cambio a energías renovables, el incremento de esfuerzos de reciclaje y el uso de materiales sustentables. En un principio, se haga una auditoría de este tipo.
Además, habrá acciones con las comunidades locales para promover la diversidad entre el personal que trabaja en el evento y sus voluntarios.
Para la carrera de este año, programada para el 2 de octubre, se aplicarán los protocolos pertinentes para poder llevarla a cabo con público.
«Estamos muy contentos de que la carrera nocturna continúe por siete años más», dijo Ong Beng Seng, de la promotora del evento. «Después de más de una década de celebrar este espectacular evento en el calendario de carreras, esperamos aprovechar su éxito y trabajar con la Fórmula 1 y sus socios para llevar la carrera nocturna a mayores alturas».
«Estamos encantados de que este evento destacado demuestre cómo Singapur está abierto para los negocios. Esperamos dar la bienvenida a los fanáticos y visitantes locales y extranjeros al circuito urbano de Marina Bay una vez más”.
La carrera nocturna de Singapur se ha organizado 12 veces desde su debut en 2008. Alrededor de 268 mil espectadores cuando se celebró por última vez en 2019, lo que marca la segunda mayor asistencia del Mundial.
Sebastian Vettel es el ganador más reciente del evento.