Cuando el Porsche Taycan, con su llamativo diseño, abandone los fosos y salga a pista en el Mundial de Fórmula E, no tardará en ponerse a la cabeza.
Este año, el primer deportivo totalmente eléctrico de la marca alemana será el Auto de Seguridad nuevo de la serie de monoplazas eléctricos. Debutará con el inicio de la Temporada 8, los días 28 y 29 de enero, en Diriyah, Arabia Saudita, en sustitución de BMW, que dejó la categoría al final de la campaña pasada.
El Porsche Taycan Turbo S será algo más que el vehículo de seguridad del campeonato. Su decoración llamativa, que incluye los colores de los once equipos, así como los de la FIA y de la organización, simboliza el compromiso con Fórmula E de todos los participantes y el camino hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo.
Al mismo tiempo, refleja valores sociales como la diversidad y la comunidad. El número 22 es un reconocimiento a los 22 pilotos que competirán esta temporada.
«Estamos orgullosos de que Fórmula E le haya dado a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos», dijo Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.
«Con el Taycan Turbo S como auto de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport».
«El diseño llamativo representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo deportivo».
Con su facilidad de conducción y su estabilidad, así como su potencia de hasta 761 CV (560 kW), el Taycan Turbo S reúne las mejores condiciones para su importante cometido en Fórmula E, único mundial de monoplazas totalmente eléctricos que visitará Londres, Berlín, Ciudad de México, Nueva York, Mónaco y Seúl, entre otras metrópolis.
RELACIONADO: Porsche Taycan, el futuro ya llegó
El modelo superior de la gama Taycan acelera de 0 a 100 kph en 2.8 segundos con Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 260 kph.
Para convertirlo en el vehículo insignia, se le instalaron barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Las luces de seguridad fueron integradas en los parachoques.
El lugar de trabajo nuevo del portugués Bruno Correia, veterano piloto del auto de seguridad de Fórmula E, también está equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. De esta manera, el vehículo cumple todos los requisitos para su uso en carreras tan competitivas como las del Mundial de Fórmula E.
«Estamos encantados de que el Porsche Taycan Turbo S sea el Auto de Seguridad del campeonato a partir de su octava temporada», mencionó Jamie Reigle, Director General de Fórmula E. «Por su condición de vehículo eléctrico de altas prestaciones, brillará en los circuitos urbanos de todo el mundo».
«Con esta iniciativa, Porsche establece nuevos estándares de seguridad para el correcto desarrollo de la competición. El Porsche Taycan Turbo S será un símbolo del compromiso de Fórmula E con un futuro electrificado y de la cohesión de todos los que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA».