Grosjean aún espera hacer su test con Mercedes; respalda a Masi (FOTO: Mercedes AMG F1)
Grosjean aún espera hacer su prueba con Mercedes; respalda a Masi (FOTO: Mercedes AMG F1)

Romain Grosjean todavía busca cumplir con su prueba con la escudería Mercedes F1 en 2022, aunque todavía no encuentra una fecha en particular.

Después de su accidente en Baréin, dado que no tuvo oportunidad de despedirse del Gran Circo bajo sus términos propios, Toto Wolff, jefe de la escuadra anglo-alemana, le ofreció al francés realizar una sesión de demostración con el monoplaza campeón de 2020, en el marco del Gran Premio francés en Paul Ricard.

Sin embargo, semanas antes del evento, la fecha se cambió y coincidió con una de las carreras de IndyCar en las que Grosjean participó, por lo que el asunto quedó pendiente.

El estado actualizado de esa promesa se supo hasta este lunes, cuando Grosjean reveló que contactó a Wolff por mensaje de texto y el austriaco le respondió que se honrará la prueba cuando se halle una fecha adecuada.

«Le envié un mensaje a Toto después de Abu Dabi. Bueno, pasaron algunas semanas, y luego le envié un mensaje a Toto, y él respondió. Empezó diciendo ‘Gracias’, y luego la última oración fue ‘Tenemos que subirte a ese auto este año»‘, compartió Grosjean en los Días de Medios de INDYCAR rumbo a la temporada 2022.

«Sí, todavía está en la mesa. Hubo algunas cosas el año pasado que no lo pusieron fácil. Este año no puedo ir al Gran Premio de Francia porque corremos en Iowa el mismo fin de semana. Pero definitivamente Mercedes tiene muchas ganas de hacerlo».

«Tengo muchas ganas de hacerlo, aunque mi cuello se pueda morir porque he perdido parte del músculo allí. Pueden preguntarle a Pato (O’Ward) cómo fue. Pero sí, quiero decir, todavía queremos hacerlo, y si sucede, genial, pero es solo que el enfoque principal ahora es tratar de ganar carreras con Andretti (Autosport)».

Grosjean ya se sometió a las cirugías estéticas para solucionar las secuelas de sus manos, que sufrieron quemaduras significativas en el accidente en Baréin, que le impidió participar en los Grandes Premios de Sakhir y Abu Dabi con Haas.

 

En el acercamiento con la prensa, también se le preguntó sobre la definición del Mundial de F1, ante lo cual respaldó públicamente la decisión de Michael Masi, Director de Carrera, de enviar a los autos rezagados a recuperar su vuelta perdida.

Asimismo, invitó a ver el panorama completo del Campeonato, en el que Max Verstappen tuvo mejores estadísticas que Lewis Hamilton.

«De Lewis definitivamente no fue una gran decisión, pero como aficionado por televisión, como espectador, en cuanto al deporte, creo que Michael Masi tomó la decisión correcta», dijo.

«No creo que hubiera sido agradable terminar el campeonato bajo el Auto de Seguridad. No hubiera sido agradable terminar con los muchachos separados en la pista siendo el primero y el segundo separados por unos pocos autos».

«Creo que la percepción equivocada es pensar que el Mundial se definió en una vuelta. Fueron 22 Grandes Premios, y si miran la temporada completa, saben que Max tuvo el pinchazo en Bakú, Valtteri Bottas se estrelló contra Verstappen en Hungría, pasó la carrera de Silverstone».

«Al final, si miramos cuántos puntos perdió Verstappen, no necesariamente por su culpa, fue el que más mereció el campeonato. En la carrera de Abu Dabi, Lewis mereció más el campeonato; tuvo mala suerte en la última vuelta».

«Pero como aficionado a las carreras, me encantó la última vuelta y fue muy emocionante de ver».

Grosjean irá por el título de IndyCar en 2022 con la agrupación de Michael Andretti, después de correr sólo en circuitos permanentes y callejeros el año pasado con Dale Coyne.