Andrea Adamo dejó la dirección de Hyundai Motorsport con efecto inmediato, citando motivos personales.
El italiano se unió a la compañía coreana en diciembre de 2015 para dirigir el área de Carreras Cliente, en la cual obtuvo los títulos del WTCR en 2018 y 2019. En el proceso, tomó la dirección principal de la operación de WRC en sustitución de Michel Nandan, logrando los Campeonatos de Constructores en 2019 y 2020; a su vez, se encargó del desarrollo del programa de ETCR.
Pero este martes, Hyundai anunció que se llegó a un acuerdo mutuo con Adamo, quien dejará la marca por razones personales. Sus responsabilidades, que incluyen la supervisión del programa Rally1 del WRC y las otras áreas mencionadas, las tomará de manera interina el presidente de la compañía, Scott Noh, con apoyo de los jefes respectivos de departamento.
«Después de seis años con Hyundai Motorsport, hemos acordado mutuamente que renuncie a mi puesto de director del equipo», mencionó Adamo en un comunicado.
«Es hora de que reflexione sobre un período implacable y exitoso en mi carrera, uno lleno de puntos altos, recuerdos felices y títulos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado desde la construcción de un departamento de Carreras Cliente envidiable hasta nuestros títulos consecutivos en WTCR y WRC. Le deseo lo mejor a la organización para su futuro».
RELACIONADO: Copiloto de Neuville, con lesión tras accidente en pruebas de Rally1
Aunque la salida ocurre una semana después del arranque de las pruebas en pista del modelo i20 Rally1 de Hyundai en WRC y a mes y medio del inicio del Mundial en Montecarlo, se insistió en que todos los programas de la armadora no tienen afectación rumbo a 2022.
«Me gustaría agradecer a Andrea por su contribución importante durante seis años, que nos ha permitido asegurar títulos importantes en WRC y WTCR», indicó el presidente Noh. «Podemos reflexionar sobre algunos momentos muy positivos juntos y le deseo sinceramente lo mejor para el futuro».
«Nuestras operaciones continuarán funcionando según lo programado antes de la temporada 2022, que comienza con el Rally de Montecarlo el próximo mes. A través de nuestros programas de deporte motor, nos comprometemos a acelerar las credenciales de alto rendimiento de Hyundai en todo el mundo».