Jost Capito da positivo a COVID-19 (FOTO: FIA Pool/Williams Racing)
Jost Capito da positivo a COVID-19 (FOTO: FIA Pool/Williams Racing)

Jost Capito, Jefe Ejecutivo y Director de Williams Racing, se ausentará del Gran Premio de Arabia Saudita de F1 tras dar positivo a COVID-19.

La escudería británica informó esta noticia durante hoy jueves, detallando que el alemán arrojó este resultado antes de viajar a Yeda para la penúltima ronda del Mundial 2021, la primera desde la muerte de Sir Frank Williams, en la que se planean homenajes varios en su honor.

Capito ahora está siguiendo los lineamientos de las autoridades sanitarias de Reino Unido, al tiempo que Williams asegura que no hay impacto en el trabajo en pista ni en el personal para este fin de semana, por lo que sus operaciones seguirán sin cambios.

Durante los últimos meses, no se han reportado muchos casos de COVID-19; del 2 de octubre al 21 de noviembre, sólo hubo 26 positivos de entre casi 24 mil pruebas.

Zak Brown (julio) y Kimi Raikkönen (septiembre) son los últimos individuos de perfil alto en haber contraído el virus.

Siguiendo las medidas estrictas de Medio Oriente, todo el personal que viaja de Reino Unido a Arabia Saudita se realiza dos pruebas PCR, una antes de abordar su avión correspondiente y otra al llegar al país.