Antonio Giovinazzi no se quedará sin correr en 2022, ya que llegó a un acuerdo con el equipo Dragon/Penske Autosport en Fórmula E.
El italiano perdió su asiento en la escudería Alfa Romeo de F1 a favor del chino Guanyu Zhou, quien se reporta que aportará un paquete financiero significativo. Valtteri Bottas completará la alineación para el año entrante, reemplazando a Kimi Raikkönen.
Dada la manera en la que realizó comentarios hacia su grupo de trabajo en las últimas carreras – como en México, donde ironizó en la ejecución de la estrategia que lo hizo perder la oportunidad de sumar puntos – era visible que Giovinazzi no volvería a la casa de Hinwil, que además era el único lugar con asientos vacantes en el Gran Circo.
Por ello, una vez que Alfa Romeo/Sauber anunció su salida y confirmó la llegada de Zhou este martes, Giovinazzi no tardó en compartir su postura personal en redes sociales.
«La F1 es emoción, talento, coches, riesgo, velocidad. «Pero cuando el dinero manda, puede ser despiadada», escribió con una imagen suya cuando era niño, sentado en un auto Ferrari.
«Creo en la sorpresa de un resultado inesperado, de victorias grandes o pequeñas conseguidas gracias al compromiso de uno. Si esta fue mi primera foto en una F1, la última aún está por hacerse».
It’s going to be thrilling 👌
It’s going to be challenging 💪
It’s going to be: …….electrifying!!!!!! ⚡
Non vedo l’ora di iniziare questa nuova avventura, ci sarà da divertirsi, insieme, come sempre 💙#AG99🐝 #dragonpenskeautosport #formulae pic.twitter.com/2mQ1WEtvF0— Antonio Giovinazzi (@Anto_Giovinazzi) November 16, 2021
Poco después, Dragon/Penske anunció la llegada de Giovinazzi, quien probó un auto de Fórmula E para Virgin Racing en 2018, en una prueba de novatos que la serie realizó en Chile. Su coequipero será el brasileño Sérgio Sette Câmara, quien hará una segunda temporada completa en la categoría eléctrica.
Ambos tendrán una tarea importante para hacer avanzar a la escuadra de Jay Penske, que finalizó en undécimo lugar en los dos últimos campeonatos, con todo y el podio de segundo lugar que Nico Mueller obtuvo en una de las dos carreras en Valencia. En la Temporada 1 (2014-15), el equipo fue subcampeón de Constructores.
«Tan pronto como se hizo público que no estaría en Fórmula 1 el año próximo, decidí participar en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E», declaró el italiano, quien estará en la pretemporada que iniciará en menos de dos semanas en Cheste.
«Es una categoría que siempre seguí y estoy emocionado de ser parte de DRAGON/PENSKE AUTOSPORT en esta serie de carreras totalmente eléctricas, en la que ya probé hace tres años. Me gustaría agradecer a Jay Penske, quien inmediatamente mostró un gran interés por tenerme a bordo».
«No puedo esperar a probar en Valencia a finales de mes. Tenemos un año emocionante por delante, haré todo lo posible para ayudar al equipo a tener éxito».
Alfa Romeo espera mantener afiliado a Giovinazzi a su estructura, además de que está por verse si continuará sus vínculos con Ferrari.