Max Verstappen y Lewis Hamilton esperan no tener más accidentes en las cinco carreras restantes del Mundial 2021 de F1.
Los aspirantes al título llegan al Gran Premio de la Ciudad de México con doce puntos de separación a favor del holandés, la mayor desde el regreso de las vacaciones de verano.
Las situaciones en Silverstone y Monza han contribuido en parte a esta situación, lo cual generó comentarios de parte de Toto Wolff recientemente al diario Daily Mail, en el que anticipa que habrá un encuentro más entre ambos pero eso seguramente defina al campeón, comparando el contexto con el que Ayrton Senna y Alain Prost vivieron hace más de 30 años y Michael Schumacher y Jacques Villeneuve en 1997.
RELACIONADO: ¿Órdenes de equipo para Checo en GP de CDMX?
Antes del inicio de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Verstappen y Hamilton minimizaron las declaraciones y sostuvieron el discurso de seguir maximizando las prestaciones de sus equipos respectivos.
«Realmente no pienso en peleas históricas anteriores entre dos pilotos, lo que han hecho, eso es el pasado», comentó Verstappen ayer jueves.
«Yo sólo me concentro en lo que tengo que hacer en la pista y eso es intentar hacerlo lo mejor que pueda, y así es como al final del día vas a ganar el campeonato: tienes que intentar conseguir la mayor cantidad de puntos disponibles. por ahí y por supuesto tratar de vencer a tu rival».
«Ya lo he dicho antes, se trata de detalles. Puede verse bien en el papel, pero aún tiene que clavar su configuración y todas las combinaciones a su alrededor. Puede que nos parezca bien, pero tenemos que volver a estar en él desde la PL1 en adelante y asegurarnos de que estamos en la dirección correcta con el auto».
Verstappen, quien está luchando legítimamente por un título mundial por primera vez, también descartó que tenga mucha presión por su falta de experiencia en este tipo de situaciones, pero se mantiene confiado en que aprovechará las capacidades de su auto en caso de que sea superior en las fechas faltantes.
«Cuando el auto sea capaz de ganar, yo ganaré; si el auto no es capaz de ganar, yo no ganaré», aseguró.
Hamilton, veterano de 15 temporadas en F1, destacó que ninguno de sus siete coronas las ha logrado mediante incidentes, por lo que espera que esa tendencia se mantenga. También aprovechó para continuar con sus juegos mentales, al enfatizar en que Verstappen no ha estado antes en esta posición, pero en general sigue augurando una lucha justa para el resto del Mundial.