Jamie Chadwick dominó la primera carrera de la Serie W en Austin y arrancará la final por el título con ventaja sobre Alice Powell.
Las británicas llegaron a Estados Unidos empatadas en puntos, pero la campeona defensora puso las cosas a su favor desde las prácticas, al liderar las dos sesiones de viernes.
Durante la calificación, Chadwick se ubicó en segundo sitio mientras Powell se conformó con la décima plaza, en tanto que Abbi Pulling se anotó su primera PP en su tercer arranque en la categoría femenina.
En la competencia de este sábado, ni Pulling ni Chadwick tuvieron un arranque bueno, lo cual Emma Kimilainen intentó aprovechar al atacar a ambas mientras llegaban a la Curva 1 del Circuito de las Américas; sin embargo, Chadwick tuvo una salida buena de la curva y superó a las dos, por lo que tomó el liderato y no lo volvió a soltar.
Aunque llegó a tener ventaja de 2.5s en la primera parte del recorrido, Chadwick tuvo que mantener un ritmo fuerte ante los embates de Kimilainen, a quien venció por 1.257s.
Jamie Chadwick takes the WIN!
After moving into P1 after the first corner, @JamieChadwick wins in Austin and now leads the championship.#WSeriesAustin 🇺🇸 #WSeries #F1 pic.twitter.com/o6f1zG06E8
— W Series (@WSeriesRacing) October 23, 2021
Powell tuvo una jornada de mitigación de daños, que tuvo como recompensa el tercer escalón del podio. Pese a calificar en 10º plaza, la británica avanzó a séptima en las primeras curvas, para después subir a la cuarta casilla en cuestión de ocho minutos.
Después se dedicó a perseguir a Pulling, quien en primera instancia elaboró distancia de dos segundos, pero mientras la carrera transcurrió, empezó a imponer presión, al grado de que la novata recibió una advertencia por exceder límites de pista.
En la última vuelta, Powell atacó con éxito, arrebatándole la tercera posición a Pulling en la curva previa a la recta trasera.
Con ello, Chadwick tendrá diez puntos de diferencia sobre Powell rumbo a la Gran Final, que se llevará a cabo este domingo a las 11 AM y en la que Chadwick saldrá en la PP.
Beitske Visser terminó en quinto lugar para igualar su mejor resultado, seguida de Jessica Hawkins, Sarah Moore y Nerea Martí. La zona de puntos la completaron Fabienne Wöhlwend y Miki Koyama.
Belén García fue la gran perdedora de la carrera, al avanzar de a cuarta en el comienzo, pero perdió rendimiento conforme pasaron las vueltas. La española cruzó la meta en 12º, detrás de la local Sabré Cook.
De igual forma, un trompo relegó a Marta García de la zona de puntos al 15º puesto, en una carrera que tuvo un solo abandono, Abbie Eaton, por problema mecánico.