El F1 Fast Pass tiene a partir de hoy más novedades para facilitar a los aficionados su asistencia al GP de Ciudad de México en un par de semanas.
Desde el primer día de este mes, los promotores del evento abrieron este sistema, en el cual se genera un código de acceso certificado que permitirá al público ingresar a una línea rápida en los accesos del Autódromo Hermanos Rodríguez en los días de actividad en pista, es decir, el 5, 6 y 7 de noviembre.
La plataforma CREAMEDIC sólo aceptaba resultados de pruebas tomadas en laboratorios de México, Estados Unidos y Unión Europea autorizados, mientras que para el resto del mundo, las pruebas tenían que presentarse de manera física o digital en las instalaciones del circuito, junto a una identificación oficial.
A partir de este miércoles, el sistema también permitirá certificados de Reino Unido y Canadá, mientras que los de Chile, Colombia y Argentina se integrarán a partir del 25 de octubre. En los próximos días se irán sumando naciones adicionales que se comunicarán mediante las redes oficiales del evento.
Otra de las novedades del F1 Fast Pass es la posibilidad de poder ingresar hasta nueve usuarios con una sola cuenta, lo cual facilitará el registro para las familias o los grupos de amigos.
VER: Protocolo sanitario de GP de CDMX de F1
Para obtener este código de acceso rápido, los asistentes con boleto deben realizar un registro previo en el sitio web de la carrera, en donde subirán su certificado de vacunación COVID-19 con esquema completo que emita uno de los países o una prueba PCR o de antígeno con resultado negativo de uno de los laboratorios privados afiliados.
Lo que no cambian son las fechas para presentar una prueba negativa, la cual no deberá exceder un plazo máximo de tres días anteriores a la fecha de ingresar al inmueble por día, acompañado de una identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado.
Sin importar la edad, será indispensable que cada asistente tenga un boleto de acceso y un comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19 (con esquema completo) o una prueba con resultado negativo, tomada en un laboratorio privado autorizado en estas fechas, con una identificación que coincida con el nombre en el certificado o prueba.