Sebastian Vettel y Lance Stroll formalmente fueron confirmados para seguir con Aston Martin de F1 en 2022.
En realidad, nunca hubo dudas sobre la continuidad de los dos pilotos en el equipo británico, aunque en las últimas semanas se reunirá que el alemán se retiraría de la categoría a fin de este año e, incluso, se buscó contar con los servicios de Fernando Alonso, antes de que el español refirmara con Alpine.
Pero la directiva de Aston Martin refutó estas especulaciones, siendo Otmar Szafnauer quien declaró hace unos días que habría novedades sobre su estado de pilotos muy pronto. Dichas noticias llegaron este jueves, cuando se reconfirmó la continuidad de Vettel y Stroll como titulares para el Mundial 2022.
«La primera temporada del equipo Aston Martin tuvo un comienzo decepcionante, debido a los cambios regulatorios durante el invierno que pusieron en desventaja a los dos equipos cuyos autos utilizan una filosofía aerodinámica de bajo rake», admitió Lawrence Stroll, dueño del equipo.
RELACIONADO: Arranca construcción de fábrica de Aston Martin
«Pero hemos hecho un progreso bueno en los últimos meses, y tanto Lance como Sebastian han tenido actuaciones excelentes. Han tenido más de lo que les corresponde en mala suerte, pero en 2022 estamos encantados de continuar con una combinación tan excelente de talento joven y experiencia experimentada».
Vettel reemplazó a Sergio Pérez en la fábrica de Silverstone, firmando originalmente un contrato multianual, pero la revisión de ciertas cláusulas generaron dichas especulaciones.
El alemán es 12º en el Mundial de pilotos con 35 puntos, siendo el podio de segundo lugar en Azerbaiyán su mejor resultado. De no ser por la descalificación en Hungría, estaría entre los diez mejores. 2022 será su 16º año en el Gran Circo.
«Tengo muchas ganas de competir con la generación nueva de autos de Fórmula Uno» afirmó. «Su apariencia es muy diferente y las reglas técnicas nuevas deberían darnos autos que puedan competir mucho más cerca que recientemente. Carreras más emocionantes serán grandiosas tanto para los pilotos como para los fanáticos».
«Los cambios son tan grandes que todos los equipos comenzarán desde un nuevo comienzo, por lo que será una gran oportunidad para nosotros en Aston Martin. Creo en la fuerza de nuestro equipo nuevo en crecimiento, por lo que ya estoy deseando que llegue 2022».
Thanks to Lance and Sebastian for making their mark this year.
Here’s to 2022.#IAM #Announced pic.twitter.com/yO0ZOP3QX6
— Aston Martin Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) September 16, 2021
Stroll marcha 13º en la puntuación general, teniendo una campaña complicada al sólo haber conseguido unidades en siete Grandes Premios hasta ahora; de hecho, su mejor producción dominical es la del domingo pasado en Italia, donde llegó séptimo.
El del año próximo será su cuarto en la escuadra de Silverstone y el sexto en F1.
«No hemos logrado lo que nos propusimos hacer este año, pero eso sólo ha amplificado nuestro hambre y nuestro impulso por el éxito la próxima temporada», indicó el canadiense.
«Ahora, con el prestigio y el apoyo de Aston Martin, y los nuevos y brillantes patrocinadores-socios que ha atraído una marca tan prestigiosa, estamos bien posicionados para mejorar nuestro desempeño en 2022».