Alex Albon dominó la segunda carrera del DTM en Nürburgring para obtener su primera victoria en la serie.
Al tailandés, quien es piloto de pruebas y simulador de la escudería Red Bull de F1, le tomó ocho carreras alzarse en lo más alto del podio en la categoría, después de un arranque en el que subió a dos podios y estableció una VR en sus tres primeros fines de semana.
VER: Resultados
Este domingo, Albon consiguió la PP con el Ferrari 488 de AF Corse y mantuvo su liderato ante Dani Juncadella tanto en la salida como en el primer reinicio, que ocurrió tras el primer periodo bajo Auto de Seguridad, producto de un contacto de Maximilian Bühk con la pared y un despiste de Phillip Ellis en la vuelta 2.
Una segunda neutralización apareció en el décimo giro, poco después de la detención obligatoria de Albon, cuando Hubert Haupt se quedó varado en la parte intermedia del trazado. Para ese momento, un grupo de ocho autos, liderados por el McLaren de Christian Klien, se quedaron en pista.
Pero esto no detuvo a Albon, ya que pasó de la novena a la cuarta casilla en el relanzamiento de la vuelta 17 y evitó el caos detrás suyo, en el cual Liam Lawson golpeó a Mike Rockenfeller y éste al líder general Kelvin van der Linde. Para el giro 25, recuperó el primer puesto y no lo volvió a soltar, convirtiéndose en el sexto ganador distinto en el año.
Juncadella (Mercedes) y Marco Wittmann (BMW) completaron el podio, que se conformó por tres marcas distintas. Ambos concluyeron delante de Maximilian Götz (Mercedes) y Esteban Muth (Lamborghini), en una carrera en la que sólo 14 de los 23 participantes terminaron.
Lawson, quien ya había recibido un toque de parte de Gotz en la séptima vuelta, sufrió dos pinchaduras a lo largo del evento; por el contacto con Rockenfeller y Van der Linde, los tres abandonaron, junto con el Porsche de Michael Ammermüller que calificó en 4º sitio y los Mercedes de Haupt, Stolz, Ellis y Bühk.
El abandono de los aspirantes al título generó una pausa en este frente; con la primera mitad del certamen cumplida, Van der Linde lidera con 129 unidades, seguido de Götz (96), Wittmann (94) y Albon (82).
La fecha próxima del DTM será el 4 y 5 de septiembre en Austria.