Dan Ticktum confirmó su salida del equipo Williams de F1, entre la controversia por unas declaraciones que hizo en contra de Nicholas Latifi.
El británico se unió a la casa de Grove a finales de 2019, en calidad de piloto de pruebas y desarrollo, luego de ser cortado del programa juvenil de Red Bull. Su objetivo en el mediano plazo era convertirse en piloto oficial en el Gran Circo.
Sin embargo, al no tener puntos de Súper Licencia suficientes, nunca tuvo la oportunidad de participar en una sesión oficial de prácticas, algo que Roy Nissany sí ha hecho en ocasiones múltiples.
Además, trascendió que hace unos días, Ticktum criticó a Lafifi en una transmisión de Twitch, en la que mencionó de forma despectiva que el canadiense «pagó por su asiento». No obstante, el equipo descartó que ésta haya sido la causa de su separación, indicando que el término de su contrato fue efectivo antes del Gran Premio húngaro.
El mismo Ticktum también comunicó, mediante su cuenta de Instagram, su salida, afirmando que «no había opción para un asiento en F1 para él en 2022», independientemente del futuro de George Russell.
«No es como divisiones, no es como la Liga 1 y la Premier League. No es así como funciona», dijo en esa transmisión. «El hecho de que no llegues a Fórmula 1 en el automovilismo no significa que no hayas sido lo suficientemente bueno para llegar allí».
Actualmente, Ticktum es cuarto en el campeonato de Fórmula 2, en la cual compite para Carlin; hasta ahora tiene una victoria (Mónaco Sprint) y cinco podios.