Ross Chastain, coequipero de Suárez para 2022 (FOTO: Trackhouse Racing)
Ross Chastain, coequipero de Suárez para 2022 (FOTO: Trackhouse Racing)

Ross Chastain fue presentado como el segundo piloto de Trackhouse Racing para la temporada 2022 de Copa NASCAR, convirtiéndose en coequipero de Daniel Suárez.

El equipo absorberá la operación de Chip Ganassi Racing para el año entrante, a fin de tener un programa de dos autos de tiempo completo. Desde el primer momento, se confirmó la continuidad del regiomontano como piloto principal.

Aunque había candidatos de experiencia en el mercado, como Ryan Newman y el ex campeón Kurt Busch, la escuadra que dirige Justin Marks eligió a Chastain como el piloto del segundo auto, que tendrá el No. 1. Sus patrocinadores se anunciarán en tiempo posterior.

«Estamos tratando de construir algo realmente especial para el futuro y eso significa reconocer realmente el talento que es un punto importante en la carrera, donde tienen experiencia, pero son jóvenes y todavía están construyendo su carrera y eso es lo que sentimos que tenemos con Daniel y ahora con Ross», afirmó Marks.

«Al igual que Daniel, Ross es uno de esos tipos en los que cuando ha estado sentado en el equipamiento que gana carreras, él ha hecho el trabajo. Y ese es el talento y habilidad que es independiente de lo rápido que puedas ir. Hay muchos tipos que se han sentado en cosas muy rápidas y no han descubierto cómo cerrar (las competencias). Ahora tenemos dos ganadores en este equipo, dos cerradores en este equipo».

Chastain, de 28 años de edad, está en su tercera temporada de tiempo completo en Copa y primera con Ganassi, lo cual facilitará la transición en la propiedad del equipo. Actualmente es 18º en el ranqueo con un segundo lugar (Nashville) como mejor resultado.

Además, tiene dos triunfos en la categoría Xfinity y fue finalista por el título de Camionetas en 2019, saliendo subcampeón. Sus celebraciones son muy famosas, ya que al ser descendiente de una familia de agricultores de sandías, azota sandías en plena pista. Su acuerdo con Trackhouse es multianual.

«La emoción es siempre el nombre del día con un anuncio como éste. Pero es más que emoción para otro equipo. Ya he estado lo suficientemente loco, en este deporte durante 10 años y no sabía en lo que me estaba metiendo hace 10 años», afirmó Chastain.

«Me han despedido y he dejado equipos y he hecho muchas cosas y podría hacer muchas cosas mejor, pero para cerrar el círculo con alguien a quien conozco de todo mi tiempo en este deporte, y hacerlo con este grupo, y lo digo en serio cuando digo que realmente se siente como si fuera más que un equipo más»

«Y creo que eso es lo que hizo que este proceso de subirme a este auto fuera mucho más fácil para ambos lados».