Schumacher, sorprendido por contener a Verstappen por 10 vueltas (FOTO: Mark Sutton/Haas F1 Team)
Schumacher, sorprendido por contener a Verstappen por 10 vueltas (FOTO: Mark Sutton/Haas F1 Team)

Aunque salió sin puntos, Mick Schumacher se siente orgulloso de la recuperación de su fin de semana en el Gran Premio de Hungría de F1.

El alemán protagonizó otro accidente en la tercera práctica del fin de semana, lo que lo marginó de participar en la calificación y generó molestia en el director del equipo Haas, Guenther Steiner.

Sin embargo, aprovechó el caos de la arrancada del domingo para obtener su mejor resultado en la temporada y el mejor para la agrupación, al cruzar la meta en 13º posición y subir a 12º tras la descalificación de Sebastian Vettel.

«Terminar frente a un Alfa es algo que no esperábamos hoy, y comenzar desde el último y finalizar 13º es un resultado bastante decente para nosotros», aseguró antes de la sanción al alemán de Aston Martin.

«Estábamos ansiosos por tener un punto, pero, francamente, no tenemos el auto en este momento para hacerlo, pero no obstante, fue una gran experiencia para mí, ya que he podido luchar con los mejores y el líder del campeonato. Para mí, personalmente, desde el punto de vista del crecimiento, fue muy bueno».

«Siempre supimos que iba a ser difícil, pero hoy ha sido un día muy agradable y, después de tener un día decepcionante, volvimos a lo más alto».

No sólo fue el hecho de finalizar más adelante de lo esperado, sino también luchar contra actores inesperados durante el recorrido. Tras los eventos de la primera vuelta, avanzó de la 20º a la 10º casilla.

Después, Schumacher protagonizó una gran defensa de posición ante Max Verstappen, a quien mantuvo detrás suyo por casi diez giros, hasta que el holandés hizo un rebase agresivo en las Curvas 3 y 4 del Hungaroring.

VER: Documental SCHUMACHER llegará a Netflix en septiembre

Aunque también contuvo la presión de George Russell y Daniel Ricciardo en el trámite del recorrido, finalizó un segundo delante de Antonio Giovinazzi, siendo la primera vez que llega delante de un Alfa Romeo en el Mundial.

De acuerdo con el campeón de F2, las batallas que sostuvo en pista serán un gran aprendizaje para el futuro.

«No esperaba contenerlos por tanto tiempo, pero me alegré de haber podido (hacerlo) y también tener la oportunidad de pelear con los mejores», afirmó. «Estuve peleando con Max dos veces en el camino. Entonces, poder vivir mis experiencias en ese caso, sentir la presión y no quebrar bajo presión, creo que fue un día realmente positivo para nosotros».

«Realmente les dio a todos (en el equipo) un poco de luz al final del túnel. Obviamente, después del día decepcionante de ayer, hoy ha sido un día muy, muy positivo. Hay mucho que se ha aprendido, mucho que aprender de aquí. Y, obviamente, creo que para todos hay mucho que esperar en las vacaciones de verano y luego regresar a Spa».