PREPARADO para poner su carrera de prototipos en espera buscando mejorar su oportunidad de pelear el título del DTM en 2012. El alemán de 28 años ha combinado exitosamente correr en ambas disciplinas con Audi desde 2007, pero enfrenta una decisión dura éste invierno pues unas carreras del nuevo Campeonato Mundial de Resistencia –WEC– (más el Día de Prueba de las 24 Horas de Le Mans) coinciden con eventos del DTM.
Aunque Audi cambió sus volantes en más de una ocasión en la Copa Intercontinental Le Mans éste año, la inclusión de un campeonato de pilotos en el WEC para el año que entra implica que se gana más manteniendo una alineación consistente en 2012. Esto probablemente prevendrá que los pilotos del DTM combinen sus programas el año próximo.
“Correr ambos campeonatos realmente no es una opción”, le dijo Rockenfeller a AUTOSPORT. “Tanto prototipos como DTM son demasiado importantes para que tu no te concentres al 100% en uno”.
Pese a la salida de Martin Tomczyk rumbo a BMW, Audi aún enfrenta una decisión difícil respecto a qué pilotos nominar para el DTM 2012, una vez que confirmó esta semana que tendrá sólo siete autos, no los nueve actuales. Rockenfeller cree que la única forma de salvaguardar su carrera a largo plazo en el DTM es volverlo su prioridad para el año que entra.
“Pienso que si yo dejara el DTM ahora, eso probablemente sería el fin de mi carrera ahí. Si dejo los prototipos, apenas tengo 28, así que sé que puedo regresar en algunos años y todavía ser competitivo. No sé con seguridad (en donde correré), pero tendría que decir que en el DTM”.