Raúl Guzmán salvó un podio en la tercera fecha doble del Lamborghini Súper Trofeo Europa, que se desarrolló en Zandvoort, mientras Miji Dörrbecker tuvo un fin de semana agridulce.
Pese a las dificultades que afrontaron, el tapatío Guzmán y su coequipero neerlandés Glenn van Berlo finalizaron en 5º sitio en la primera competencia, que se realizó el sábado, para después finalizar 3º en la cita dominical. En ambas, el denominador común fue la recuperación que mexicano protagonizó en ambas carreras.
En la Carrera 1, el auto #41 de Target Racing calificó en el tercer sitio, pero Van Berlo, quien arrancó el evento, se fue a la grava y cayó a noveno. Ambos lograron recuperar terreno, sobre todo en el turno de Guzmán, quien cerró en quinto puesto, a 10.4s de los ganadores.
Para la segunda competencia, Guzmán calificó décimo pero alcanzó el tercer lugar durante la entrega de su Lamborghini Huracan a Van Berlo, quien conservó su ubicación.
“La verdad es que el fin de semana no inició de la mejor manera, desde las prácticas tuvimos problemas de balance, en la calificación se repitieron los problemas», declaró Guzmán. «Sin embargo, ayer, en la Carrera 1, teníamos una gran posibilidad de terminar en el podio, desafortunadamente mi compañero cometió un error al salirse de pista, lo que nos llevó al noveno sitio, pero en mi turno recuperé hasta el quinto sitio».
“En la carrera de hoy arrancamos en el décimo puesto y en la primera vuelta gané tres puestos, luego me fui al quinto sitio y durante la detención ganamos dos posiciones para que mi coequipero realizara su turno y termináramos en el podio. Pero nos falta trabajar más porque el balance del auto fue muy extraño este fin de semana, el comportamiento no fue el ideal”.
He estado muy desconectado de las redes esta ultima carrera. Fue un fin de semana muy duro, no hubo nada de ritmo ni rendimiento, los problemas de balance eran demasiados. Al final se remonto de P10 a P3 en la carrera 2. pic.twitter.com/TTfeK5Pr1s
— Raul Guzman (@raulguzman_m) June 21, 2021
Por su parte, en la carrera del sábado, Miji y su coequipero Mattia Michelotto obtuvieron un sexto lugar en una actuación sólida, pese a que el trazado y el tránsito no permitieron oportunidades de rebase.
Para el domingo, la situación inicial era otra. El queretano arrancó en cuarta plaza en la categoría Pro y se mantuvo en el pelotón puntero, pero a una vuelta de entrar a fosos para el cambio obligatorio de pilotos, en una desafortunada maniobra impactó con un auto rezagado, ocasionando un trompo que lo mando a la grava, de donde no pudo salir.
«Me sentí muy cómodo en esta pista, creo que fue la primera vez que me sentí no sólo cómodo con el auto, sino que verdaderamente ya tenía una sinergia con este tipo de vehículos», dijo. «En la primera carrera tuvimos un resultado sólido, arrancamos sextos y terminamos sextos».
«(Sobre la segunda carrera) Me siento decepcionado porque sin lugar a duda, hasta ese momento, había sido mi carrera más competitiva dentro de la serie. Así son las carreras. Ojalá sigamos con la misma tendencia de mejoría en Spa”.
Ver esta publicación en Instagram
Este resultado deja a Guzmán y Van Berlo en cuarto puesto de la clasificación general con 45 puntos, mientras Dörrbecker y Micheloto son.
Sebastian Balthasar y Noah Watt ganaron la Carrera 1 mientras Kevin Gilardoni y Leonardo Pulcini se quedaron con los honores en la segunda; estos últimos encabezan el puntaje, al tener tres triunfos en seis carreras.
La siguiente cita será en Spa-Francorchamps del 29 de julio al 1 de agosto.