Extrema E no visitará las dos regiones de Sudamérica que tenía planeadas para el otoño de este año por la situación que sigue imperando por la COVID-19.
La categoría de vehículos todoterreno eléctricos agendó competencias en Pará, Brasil, para exponer los problemas de la zona del Amazonas, el 23 y 24 de octubre, y en la Patagonia en Ushuaia, Argentina, el 11 y 12 de diciembre, que era el cierre de su temporada inaugural.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus, que continúa agudizando ambas naciones en términos de casos y restricciones de viaje, obligó a los organizadores a posponer su visita hasta 2022. Ya se están buscando destinos alternativos, entre ellos las Western Isles, en Escocia, aprovechando que ahí será la reunión COP26 sobre cambio climático en noviembre.
«Como serie nueva que se embarca en nuestra temporada inaugural, nuestra prioridad es entregar un calendario de eventos de cinco carreras que sean seguros y responsables para que nuestros participantes, socios y personal de todo el mundo viajen y asistan», explicó Alejandro Agag, co-fundador y Jefe Ejecutivo.
«Esta no fue una decisión tomada a la ligera; sin embargo, los consejos de viaje y las restricciones actuales también han significado que no hemos podido visitar las áreas de carrera con anticipación para realizar las visitas de reconocimiento necesarias, que son especialmente vitales debido a la naturaleza remota de nuestras operaciones».
Pese a ello, Extrema E se compromete a seguir apoyando sus iniciativas de reforestación y agroforestería en ambas regiones, que ya están en marcha gracias a la ayuda del Dr. Francisco Olivieira y The Nature Conservancy.
Hasta ahora se han disputado dos rondas: en Arabia Saudita (desierto) y Senegal (océano). Su fecha próxima, y última hasta el momento, será el X-Prix del Ártico en Groenlandia, el 28 y 29 de agosto.