Texas recibe la Carrera de Estrellas de NASCAR por primera vez (FOTO: Tom Pennington/NASCAR)
Texas recibe la Carrera de Estrellas de NASCAR por primera vez (FOTO: Tom Pennington/NASCAR)

La Carrera de Estrellas de NASCAR hará su debut este domingo en el óvalo de Texas con un formato nuevo, pero con el premio convencional de 1 millón de dólares para el ganador.

La alineación inicial para la visita al óvalo de 1.5 millas, ubicado en Fort Worth, se estableció por sorteo aleatorio, siendo el ganador de la carrera de la semana pasada y campeón en 2019, Kyle Larson, arrancará en la PP, acompañado por Kyle Busch, piloto del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing, en la primera fila.

VER: Formato de competencia

Los ganadores de las dos primeras Etapas y el del NASCAR Open, la carrera calificatoria para los pilotos que todavía no aseguran su presencia en el evento principal, avanzarán junto con un cuarto piloto votado por los aficionados.

Elliott, el ganador defensor de la Carrera de Estrellas, es el favorito para repetir, al tener un promedio de resultados de 6.6, incluido el triunfo de la temporada pasada. Sólo su coequipero en Hendrick Motorsports, Larson (6.5), es mejor. 

Además, Texas ha sido una pista sólida para el campeón reinante de la serie, estadística y sentimentalmente. Obtuvo la primera victoria de su carrera en la serie Xfinity en ese lugar en 2014 y tiene cinco resultados en los 10 mejores en 10 carreras de Copa.

Si Elliott gana este fin de semana, se convertiría en el tercer piloto en la historia en ganar carreras consecutivas, uniéndose a Davey Allison (1991-92) y Jimmie Johnson (2012-13).

«Con el formato de este año, obviamente sucederán muchas cosas», dijo Elliott. «Creo que será difícil intentar prepararse para la ronda siguiente; eso puede terminar lastimándote más que ayudarte.

«Será uno de esos casos en los que tendrás que correr tan duro como puedas todo el tiempo y dejar que las inversiones de posiciones se desarrollen por sí solas. Creo que será entretenido para los aficionados y, con suerte, podremos hacer un buen espectáculo. Sé que lo he dicho antes, pero estoy feliz de ver que la All Star Race se mueva por diferentes pistas. Creo que es una carrera destinada a cambiar de ubicación».

Hendrick Motorsports lidera a todos los equipos con nueve triunfos en el evento: cuatro con Johnson, tres con Jeff Gordon, uno con Terry Labonte y el de Elliott.  La escuadra está en plena forma de cara a este fin de semana, al terminar primero y segundo en las últimas cuatro carreras de la temporada regular, incluido un 1-2-3-4 histórico en Dover, Delaware, el mes pasado.

VER: Parrillas de salida

Hay ocho ex ganadores de la carrera All-Star inscritos este fin de semana: Elliott, Larson, Kevin Harvick, Denny Hamlin, Joey Logano, Kurt y Kyle Busch y Ryan Newman. Harvick, de Stewart-Haas Racing, es el único ganador múltiple (2007 y 2018) en competencia, habiendo terminado en los 5 mejores en las últimas tres carreras. 

La acción en Texas comenzará este domingo a las 5 PM (Hora México) con la preliminar, en la que participará el mexicano Daniel Suárez.