Zak Brown y Alejandro Agag, anuncindo que McLaren participará en Extreme E a partir de 2022 (FOTO. Extreme E)
Zak Brown y Alejandro Agag, anunciando que McLaren participará en Extreme E a partir de 2022 (FOTO. Extreme E)

McLaren Racing ingresará en Extreme E, la serie innovadora de autos eléctricos de off-road, en 2022.

Este viernes se hizo la confirmación oficial de la participación del equipo en el campeonato global de cinco carreras servirá para acelerar su propia agenda de sostenibilidad y diversidad, mientras llega a aficionados nuevos y socios y hace crecer la marca y la franquicia de la compañía con sede en Woking.

La decisión es el resultado de una evaluación detallada, por parte de McLaren, en función de un conjunto de criterios estratégicos, económicos y operativos, respaldados por el imperativo de acelerar la misión propia de sostenibilidad, que sitúa a la reducción de carbono, el reciclaje, la reutilización y la eliminación de residuos, y la diversidad, la igualdad y la inclusión en su núcleo.

«Desde el momento en que se anunció Extreme E, hemos seguido de cerca el progreso de la serie», explicó Zak Brown, Jefe de McLaren. «Nos llamó la atención inmediatamente el formato innovador de esta plataforma de automovilismo, en particular la capacidad que nos da para acelerar e impulsar nuestra propia agenda de sostenibilidad global, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de residuos, diversidad e igualdad».

«Extreme E está abriendo un camino nuevo en el deporte motor como una fuerza para el bien, en la confrontación de algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro».

«Competiremos contra grandes nombres con los que estamos muy familiarizados de F1 e INDYCAR pero, como en todas las series en las que competimos, el objetivo es claro: estamos ahí para ganar».

El equipo lo operará por McLaren Racing, utilizando tanto personal existente fuera del programa de F1 como recursos adicionales de especialistas. Como todos los equipos, se le limitará a cuatro mecánicos y un ingeniero en cada evento, además de sus dos pilotos.

Así, se convierte en la décima marca en tener participación en la categoría, que ya cumplió dos rondas (Arabia Saudita y Senegal), mientras Brown ahora tendrá presencia en dos equipos, al ser socio de Andretti United.

«Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación en las carreras y en la automoción, es un gran respaldo de que lo que hemos entregado en sólo nuestras dos primeras carreras de la primera temporada ya ha creado un impacto real en el deporte motor»», afirmó Alejandro Agag, fundador y jefe de Extreme E.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Zak y al potente equipo McLaren Racing a Extreme E, y es seguro decir que no podemos esperar a ver cómo le va al equipo en su debut en las carreras eléctricas de off-road. ¡La segunda temporada se ha vuelto muy emocionante!»