Kyle Larson (FOTO: Jared C. Tilton/NASCAR)
Kyle Larson (FOTO: Jared C. Tilton/NASCAR)

Kyle Larson dominó las 600 millas de Charlotte de Copa NASCAR 2021, con lo cual Hendrick Motorsports se convirtió en el equipo más laureado en la historia.

El estadounidense lideró 327 de las 400 vueltas de la tarde-noche de este domingo, imponiendo tal hegemonía que sólo dejó a ocho rivales en su mismo giro, para así obtener su segunda victoria de la temporada.

Al llegar con diferencia de 10 segundos sobre su coequipero Chase Elliott, Larson le dio a Hendrick su victoria No. 269, desempatando con Petty Enterprises como la escuadra con más triunfos en la historia de la organización.

VER: Resultados

La fiesta de la agrupación estuvo cerca de ser perfecta, ya que sus otros pilotos, William Byron y Alex Bowman, quedaron en cuarto y quinto sitios; entre los cuatro llegó Kyle Busch, quien con un ataque certero en el final se apropió del tercer sitio.

La competencia tuvo muy pocos incidentes. Además de las tres banderas amarillas por finales de etapa, se suscitaron choques aislados de Kurt Busch y Ryan Newman.

Daniel Suárez se enfilaba para tener una actuación en calidad de contendiente, en especial tras calificar en noveno sitio; sin embargo, un neumático delantero derecho pinchado poco antes de cerrar la Etapa 1 lo relegó a 29º, por lo que el regiomontano pasó tres cuadros de la carrera luchando contra la corriente. Eventualmente, Suárez cruzó la meta en 15º plaza.

La estación próxima de Copa NASCAR será el domingo 6 de junio en Sonoma, California.