Liberty Media reveló los números de la Fórmula 1 (F1) de enero a marzo de este año, reflejando mejoras significativas mientras la pandemia de COVID-19 sigue controlándose.
Este viernes, la compañía estadounidense presentó sus resultados financieros de la categoría del primer trimestre del año, en los que se mostró su recuperación continua ante la crisis que la COVID-19 causó.
Pese a que en dicho periodo sólo se realizó el Gran Premio de Bahrein, F1 registró 159 millones de dólares en cuanto a ingresos primarios, (patrocinios, derechos televisivos y patrocinadores), mientras que el ingreso total fue de 180 mdd, considerando 21 mdd por otro tipo de ganancias.
Fue un incremento del 362% en comparación con 2020, cuando sólo hubo 39mdd y no se realizaron competencias por la crisis sanitaria/financiera.
Asimismo, aunque hubo una pérdida operativa de 33 millones, es una mejora del 76%, ya que hace 12 meses, el déficit fue de 137mdd. De aquí, 44 millones correspondió a pagos a los equipos y 30 mdd, a gastos administrativos y generales.
Liberty destacó que, durante el periodo, F1 reclasificó algunos conceptos previamente reportados en «Otros Ingresos» en «Ingresos Primarios de F1», que ya incluyen las tarifas para suscripciones a F1 TV, la concesión de licencias de derechos de Fórmula 2 y Fórmula 3, y para los derechos de publicidad en las plataformas digitales de F1.
Los «Ingresos por Transmisiones» pasaron a denominarse «Ingresos por Derechos de Medios». En «Otros Ingresos», quedaron las ganancias de Hospitalities y transporte, que fueron menores a 2020 porque, pese a no haber Gran Premio, se hizo el gasto durante la visita a Australia.
«La competencia en la pista ha sido feroz y prepara a Fórmula 1 para una temporada emocionante», dijo Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de F1, ante la presentación de los números del primer trimestre de 2021.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Miami al calendario en 2022, que atraerá a aficionados de todo el continente americano. Además, ampliamos nuestros acuerdos para competir en Japón y Canadá, reforzando nuestro compromiso de hacer crecer la F1 en estas regiones. (La serie de Netflix) Drive to Survive sigue ganando popularidad y agradecemos el compromiso con los aficionados nuevos».
Liberty sigue anticipando la presencia de aficionados, en capacidad diferente, en ciertos eventos de F1 en la primera mitad de la temporada 2021, con un número que crecerá a medida que el Mundial avanza. Por lo pronto, España y Mónaco contarán con asistencia limitada.