La Formula 1 seguirá yendo al circuito japonés de Suzuka hasta 2024.
Este sábado, la categoría y el autódromo asiático, a través de su promotor Mobilityland, confirmaron una extensión de contrato por tres años para seguir organizando un Gran Premio en la pista histórica.
«Japón ocupa un lugar especial en el corazón y la mente de los fanáticos de la F1 en todo el mundo, y Suzuka ha sido sede de muchos de los momentos más legendarios de este deporte, donde se decidieron once títulos de pilotos», comentó Stefano Domenicali, jefe de la serie.
VER: Miami se integra a calendario de F1
«El Gran Premio japonés siempre ha mostrado un drama apasionante y emocionante, y estoy encantado de que podamos seguir llevando la acción y la emoción que es la Fórmula 1 a los apasionados fanáticos del deporte motor de Japón».
La primera visita a Suzuka fue en 1987 y, a excepción de 2007 y 2008, ha sido un anfitrión garantizado en el campeonato. La edición de 2020 no se realizó por la pandemia de COVID-19; pese a que actualmente existe el riesgo de que los Juegos Olímpicos de Tokio no se realicen, hay esperanza para que haya competencia en Suzuka el 10 de octubre, aunque todo depende del desarrollo de la crisis sanitaria.
Sería la primera edición con un piloto nipón en la parrilla desde 2014 (Yuki Tsunoda) y la última con una constructora japonesa que participa en el plazo cercano (Honda). Además, consolida su presencia en Asia, sumando los acuerdos actuales con China, Bahrein y Abu Dabi.
«Estamos decididos a continuar con nuestros esfuerzos junto con los residentes locales de la Prefectura de Mie y Suzuka City para que el circuito de Suzuka continúe siendo amado por los fanáticos de todo el mundo y contribuya a la prosperidad de la cultura del automovilismo», afirmó Kaoru Tanaka, Presidente Director Representativo de Mobilityland.
«En 2022, el circuito de Suzuka celebrará su 60º aniversario. Además del Gran Premio japonés de Fórmula 1 que se celebrará a partir del año 2022 en adelante, asumiremos nuevos desafíos para el futuro mientras también apreciamos la historia y las tradiciones del deporte para que podamos brindar a los fanáticos sorpresas, alegrías y experiencias emocionales. Esperen con ansias los eventos que se avecinan».