Valencia, Carrera 1: De Vries gana en final controvertido (FOTO: Formula E)
Valencia, Carrera 1: De Vries gana en final controvertido (FOTO: Formula E)

Nyck de Vries ganó una controvertida Carrera 1 del ePrix de Valencia de Fórmula E, la cual se definió por el consumo de energía.

El holandés fue de los pocos a los que le quedó batería suficiente para completar las 24 vueltas pactadas en el Circuito Ricardo Tormo, en una jornada que se caracterizó por lluvia, temperaturas bajas y accidentes múltiples.

Sumando que la carrera inició detrás del Auto de Seguridad, cinco neutralizaciones provocaron que a los autos se les quitara un total de 19kWh a lo largo del recorrido. Además, el cronometró llegó a cero en la primera mitad de la 23º vuelta, justo después del último reinicio y se tuvieron que completar 24, motivo por el cual Da Costa, pese a dominar todo el evento, se quedó sin impulso al iniciar el giro final.

Detrás de De Vries, quien con la de Valencia ya tiene dos victorias en este año, Oliver Rowland y Alexander Sims habían cruzado la meta, pero fueron descalificados. Esto le dio la segunda posición a Nico Mueller y la tercera a Stoffel Vandoorne, quien había sido el mejor de la calificación pero por un error administrativo le quitaron sus tiempos y arrancó último.

Extraoficialmente, doce pilotos completaron el ePrix, aunque la mitad se tardó más de un minuto en hacerlo. Da Costa quedó séptimo, pero junto con Alex Lynn, Sam Bird y Oliver Turvey, son investigados por sobreuso de energía.

Entre los abandonos se destacan Sébastien Buemi, Max Guenther, Edoardo Mortara y Sergio Sétte Camara, víctimas de contactos en zonas distintas de la pista.