Ben Hodgkinson dejará Mercedes para unirse a Red Bull (FOTO: Mark Thompson/Red Bull)
Ben Hodgkinson dejará Mercedes para unirse a Red Bull (FOTO: Mark Thompson/Red Bull)

Red Bull anunció la contratación de Ben Hodgkinson, proveniente de Mercedes AMG, como Director Técnico de su división nueva de Trenes de Potencia (Red Bull Powertrains).

El originario de Reino Unido ha acumulado experiencia en el área motriz para compañías distintas por casi dos décadas. Tras desarrollar motores en WRC y para autos que participaron en las «24 Horas de Le Mans», se unió en 2004 a la entidad que se conocía como Ilmor Engines, que después se rebautizó a Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP), con sede en Brackley.

Pasando de las áreas de desarrollo general a las de elementos específicos, siendo líder de proyectos como el de cilindro único, mecatrónica y el mismo motor de combustión, se le promovió a Jefe de Ingeniería Mecánica en septiembre de 2017, puesto que dejará una vez que se cumplan los términos de su contrato actual con HPP.

«Estoy muy emocionado de unirme a Red Bull Powertrains como Director Técnico», dijo. «No fue fácil tomar la decisión de dejar HPP después de casi 20 años, pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante y de gran envergadura es un gran honor».

«Red Bull es un jugador serio en Fórmula 1 y ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida, por lo que estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos en esta fase nueva del viaje de la compañía».

Ben Hodgkinson (FOTO: Jude Palmer/ Royal Academy of Engineering/Mercedes-AMG F1)
Ben Hodgkinson (FOTO: Jude Palmer/ Royal Academy of Engineering/Mercedes-AMG F1)

El papel de Ben Hodgkinson al frente de Red Bull Powertrains consistirá en encargarse de todos los aspectos técnicos que involucrarán el desarrollo de una unidad de potencia que cumpla con las reglas nuevas de Fórmula 1 que se planean para 2025.

La sede de las instalaciones se encuentran actualmente en construcción, en el corazón del Campus de Tecnología de Red Bull en Milton Keynes; la formación de la división de tren motriz representa la mayor inversión de Red Bull en la F1 desde la creación de Red Bull Racing en 2005 y otorga a Red Bull y AlphaTauri autonomía deportiva.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Ben a Red Bull Powertrains como Director Técnico», afirmó Christian Horner, Director de RBR. «Él llega a este proyecto tremendamente emocionante como ganador de carreras probado e innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente calificados con ideas afines».

«Cuando Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains, también estaba anunciando una nueva fase de la ambición de la compañía en Fórmula 1: llevar todos los aspectos del diseño de autos internamente y poner nuestro destino en nuestras propias manos».

«La expresión máxima de eso es el desarrollo de una unidad de potencia Red Bull para cumplir con la generación próxima de reglas de motores de Fórmula 1. El nombramiento de Ben indica nuestra intención a largo plazo y lo apoyaremos a él y a su equipo con todos los recursos disponibles necesarios para tener éxito».