Raúl Guzmán rescató un podio este fin de semana en Monza, mientras «Miji» Dörrbecker debutó en el campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa.
El tapatío Guzmán alcanzó el tercer lugar en la clase estelar Pro Cup en la competencia dominical, al lado de su coequipero nuevo Glenn van Berlo, al mando del auto #41 del Target Racing.
En la primera carrera, Van Berlo calificó y arrancó en tercera posición, para luego subir a segundo justo antes de entregarle el auto a Guzmán a la mitad del recorrido. A partir de ahí, se fue al ataque para colocarse primero de la contienda, con un gran rebase a Andrzej Lewandowski del auto #16 del VS Racing.
Fue entonces cuando ocurrió la explosión de la llanta trasera derecha, obligando al retiro de Guzmán. Poco antes, Dörrbecker rodaba en tercer sitio cuando se vio involucrado en un percance con Jonathan Cecotto, quien le pegó y le causó daños en el auto #6 de Vincenzo Sospiri Racing que le obligaron a abandonar.
El domingo, Guzmán volvió a partir del tercer puesto, mismo que conservó cuando le entregó el auto a su coequipero luego de la primera mitad de la competencia. Van Berlo llevaría al #41 a defender el podio exitosamente durante poco más 20 minutos.
Detrás, Dörrbecker y Mattia Michelotto se agenciaron la sexta posición, tras una carrera sumamente difícil, no sólo por la exigencia del trazado italiano, sino por el formato de competencia que demanda un proceso complejo de adaptación.
RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2
Max Weering y Alberto Di Folco fueron los vencedores de cada una de las competencias en el circuito italiano.
La segunda ronda será en Paul Ricard, del 28 al 30 de mayo.