Sam Bird ganó la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula E en Arabia Saudita, que terminó de manera anticipada, para obtener su primer triunfo con Jaguar.
El británico fue protagonista de una batalla intensa con Robin Frijns (Virgin), su excoequipero en Virgin, a lo largo del evento de este sábado, intercambiando el liderato en tres ocasiones.
La última fue en la 23º vuelta, minutos antes de que el evento finalizara bajo bandera roja y sin completar los 45 minutos más un giro estipulados, por un accidente múltiple que derivó en que Alex Lynn fuera trasladado a un hospital local.
Con ello, Bird llegó a diez victorias con Fórmula E, siendo el único piloto que ha subido a lo más alto del podio en las siete temporadas de existencia de la misma.
Frijns y Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH) completaron el podio*. El francés derrotó a su coequipero Antonio Felix da Costa después de una lucha que, en su momento, los vio intercambiando pintura cuando el portugués intentó apoderarse de la tercera posición.
Al final, el campeón reinante de la categoría llegó cuarto, adelante de Nick Cassidy (Virgin), quien es investigado por exceder la velocidad durante una bandera amarilla encadenada, y Sergio Sette Camara (Dragon Penske), quien en su momento coqueteó con el podio.
La competencia se detuvo por un golpe en el cual Mitch Evans (Jaguar) se llevó puesto a Lynn y éste volcó, recorriendo varios metros de cabeza. Mahindra Racing informó que el británico salió de su auto y está alerta, pero fue a un hospital local para observaciones.
Segundos antes, Max Guenther (BMW) y Tom Blomqvist (NIO 333) se tocaron en la misma zona y Sébastien Buemi (Nissan) se detuvo por una falla mecánica.
فيديو حصري للحظة وقوع الحادث المروع وإنقلاب سيارة فريق ماهيندرا الذي تسبب في إيقاف السباق الثاني. السائق خرج بسلام. #فورمولا_إي_الدرعية #DiriyahEPrix pic.twitter.com/KCBTrt04fE
— سعودي شفت (@SaudiShift) February 27, 2021
La jornada ya se había visto conmocionada por un golpe de Eduardo Mortara, quien durante los ensayos se estrelló contra un muro de concreto, después de que el sistema de frenos traseros de su Venturi-Mercedes fallara por cuestiones de software. El suizo no participó en la competencia, ya que su máquina no se reparó a tiempo.
Nyck de Vries (Mercedes), ganador del viernes, finalizó en 14º posición, aunque mantiene el liderato general con 29 puntos.
La ronda siguiente de Fórmula E será en Roma, el 10 de abril.
*ACTUALIZACIÓN: Jean-Eric Vergne perdió el podio del segundo ePrix de Diriyah por no utilizar su segundo Modo Ataque durante la competencia.
Por ende, el francés recibió una sanción Drive Though, convertida en 24 segundos de adición, lo que lo relegó al 12º sitio. Su coequipero Antonio Félix da Costa heredó la tercera posición.
VER: Resultados finales
A Alexander Sims, Tom Blomqvist y René Rast también se les castigó por la misma razón. Además, estos dos últimos recibieron un recargo adicional de 24s por exceder la velocidad durante el periodo de bandera amarilla encadenada.
Así, Sergio Sette Camara y Nico Mueller completaron los cinco primeros puestos. La zona de puntos la completaron Oliver Turvey, Oliver Rowland, Lucas di Grassi, Nyck de Vries y Pascal Wehrlein, quien había sido sancionado durante el evento por un incidente con Max Guenther.