Tatiana Calderón participará en el Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), clase LMP2, en 2021, dentro del proyecto femenino de Richard Mille Racing.
La colombiana volverá a hacer mancuerna con la alemana Sophia Floersch y la holandesa Beitske Visser, con quienes disputó el campeonato de European Le Mans el año pasado.
Ahora, la tripleta manejará el prototipo ORECA 07, preparado por Signatech Automobiles, fábrica que mantendrá presencia en las dos clases estelares de la serie. En LMP1 administrará el programa de Alpine, mientras que en LMP2 se encargará del de Richard Mille.
VER: Calendario WEC 2021
De esta manera, será la primera agrupación con pilotas que participará en la serie estelar de resistencia desde 1991, cuando Lyn St. James, Desire Wilson y Cathy Muller manejaron un Spice SE90C en 1991.
«Competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA contra los mejores pilotos del mundo será sin duda otro hito en nuestras carreras», afirmó.
Nuevo año, nuevos retos! Feliz de anunciar que estaremos dando el salto junto al equipo @Richard_Mille Racing al campeonato mundial de resistencia @FIAWEC ‼️ https://t.co/0cDFobYBAo
— Tatiana Calderon (@TataCalde) January 20, 2021
Calderón estuvo en cuatro de las cinco rondas de European Le Mans el año pasado, finalizando en quinto lugar en la apertura en Paul Ricard.
Junto con Floersch y Visser, finalizaron en noveno lugar en las “24 Horas de Le Mans”, también en LMP2.
«Estamos muy contentos de continuar la aventura de Richard Mille Racing Team», comentó Philippe Sinault, director de Signatech. “Es un proyecto tremendamente motivador ya que trasciende la dimensión deportiva, generando mucha emoción y entusiasmo».
“Estamos dando un paso adelante al unirnos al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Pero tenemos confianza, dadas las habilidades y la curva de aprendizaje de nuestras tres pilotas».