El WRC añadió al Rally Ártico de Finlandia como sustituto de la visita a Suecia para el mes entrante.
La prueba de nieve y hielo se celebrará en Rovaniemi, la capital de la provincia de Laponia, del 26 al 28 de febrero, siendo la segunda prueba de la lista de 12 eventos y única en el invierno puro, ya que las temperaturas pueden caer por debajo de -30°C.
El rally iniciará el viernes 26 con un shakedown matutino, antes de la apertura de las especiales de esa noche. El sábado y domingo se cubrirán diez tramos, totalizando 260 km.
«Desde que se confirmó en diciembre que el Rally de Suecia no se llevaría a cabo, hemos estado trabajando duro con (el promotor) AKK Sports, la ciudad de Rovaniemi y los entusiastas de allí para intentar que este evento se lleve a cabo», dijo Jona Siebel, promotor del WRC.
«Los rallies de invierno proporcionan algunas de las acciones más espectaculares del deporte. Un país de maravillas invernal de nieve llena y bancos grandes de nieve alineados en las pistas son el sueño de un piloto, por lo que creo que el WRC está en un gran momento».
De esta manera, Finlandia será anfitrión de dos competencias del WRC en 2021. Creado en 1966, el Rally Ártico se realizará dos veces en el año calendario; la primera será este mismo fin de semana, ya que forma parte del Campeonato Finlandés de la especialidad.
Pilotos de F1 como Keke Rosberg, Mika Hakkinen y Valtteri Bottas, han competido en el evento. El actual integrante de Mercedes participó en 2019, finalizando en quinta posición, con un triunfo de etapa.
«Con la incorporación del Rally Ártico de Finlandia al calendario del WRC, viviremos un rally en una región que siempre nos ha hecho soñar y donde las condiciones prometen ser óptimas para una prueba de nieve», aseguró el director del rallismo de la FIA, Yves Matton.
«Tras la cancelación desafortunada del Rally de Suecia en diciembre, esto es una prueba de que con los desafíos pueden llegar las oportunidades».
El WRC iniciará en una semana en Montecarlo.